Noticias

Segunda vuelta elecciones: Horario y a qué hora terminan las votaciones

Este 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales. Revisa acá los horarios habilitados para votar.

Horario Elecciones
Agencia Uno

Hoy 19 de diciembre se lleva a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país. Este domingo se determinará quién será el nuevo presidente de Chile para el periodo 2022-2025.

Se espera que millones de chilenos y chilenas concurra a manifestar su voto en esta especial fecha, día declarado como feriado nacional. Ante esto, te dejamos acá los horarios en que se podrá asistir a los distintos locales de votación habilitados en el país para sufragar.

¿En qué horario se podrá ir a votar?

Los locales de votación dispuestos a lo largo y ancho de Chile comenzarán a recibir votantes desde las 08:00 horas del 19 de diciembre. Por otro lado, el horario de cierre está estipulado para las 18:00 horas del mismo día.

Para consultar más información sobre el día de las elecciones presidenciales puedes visitar el sitio oficial del Servicio Electoral de Chile (Servel).

¿Es obligación ir a votar?

Cabe destacar que no es obligación ir a votar. Hasta la fecha, la legislación chilena cuenta con voto voluntario.

Distinto es el caso de las personas que hayan salido seleccionadas como vocales de mesa. Ya que en caso de no presentarse a cumplir con su deber cívico arriesgan el pago de una importante multa.

 


Contenido patrocinado

Compartir