Efemerides

Pink Floyd: Hace 42 años alcanzó el número 1 con "Another Brick In The Wall"

La banda estuvo cinco semanas al tope de los rankings ingleses con el clásico de su álbum "The Wall".

Pink Floyd

Un día como hoy, en 1979, Pink Floyd estaba en el número uno de las listas de singles del Reino Unido con Another Brick In The Wall (Part 2), clásico de su álbum The Wall y una de las piezas más icónicas de su repertorio.

La banda estuvo cinco semanas al tope de los rankings ingleses con el sencillo.

Another Brick in the Wall (Part 2), compuesto por Roger Waters, bajista y segundo vocalista de Pink Floyd, es la quinta canción del álbum y es también la más famosa de las tres partes de Another Brick in the Wall.

Se publicó quince días antes que el álbum como un sencillo. La canción habla sobre las estrictas normas que había en las escuelas durante la década de 1950.

La canción ocupa el puesto número 14 en las canciones más exitosas de todos los tiempos, según Mediatraffic.

Another Brick in the Wall es una "canción de protesta" que denuncia las duras reglas que existen en la escuela en general y en los internados en particular con la frase "We don't need no education".

Existe un malentendido general sobre el significado de esta frase, y se tiende a pensar que la canción es en contra de la educación. Lo que se reclama en esta canción es educación nueva y mejor, y lo que no necesitan es la educación de la época.

Refleja la visión de Roger Waters sobre la educación formal: él odiaba a sus profesores del colegio y pensaba que ellos estaban más interesados en mantener la disciplina en lugar de transmitir sus conocimientos a los estudiantes.


Contenido patrocinado

Compartir