Noticias

Pedro Aznar: "Todos hemos celebrado tu despertar querido Chile, no te duermas ahora"

El connotado Pedro Aznar, se la juega una vez más por la política chilena con un mensaje profundo que invita a la reflexión y la acción.

Pedro Aznar
Getty Images

A días de una de las elecciones más trascendentales de los últimos años en Chile, el cantante, multiinstrumentista y compositor trasandino, Pedro Aznar, envía la potente “Carta de Amor Urgente a la Tierra de mis Hermanos”. En este video, el artista expresa sus sentimientos ante este proceso ciudadano, haciéndose eco del peligroso retroceso en los derechos esenciales en Chile y recordando los dolorosos procesos que el país ha vivido durante su historia reciente.

Asumiendo su voz extranjera, pero con el cariño que siempre ha profesado por nuestra tierra, Aznar hace un llamado profundo a que los chilenos no olvidemos el dolor de nuestros hijos y el llanto de nuestras hijas. “Un canto de sirena pretende arrastrar tu nave hacia las piedras del odio, de la separación, de la necia negación de un pasado de sangre que dejaría la puerta abierta a que se repitiera el abismo”, expresa en su mensaje.

“Tú, tierra de poetas, lo sabes de sobra. No cambies los logros de tu pueblo valiente, por la cobardía de los mercaderes de un sueño acuñado en brillos falsos, no derrames tu vino a los pies de un ídolo inhumano. Todos hemos celebrado tu despertar querido Chile, no te duermas ahora en la fiebre fatal de una pesadilla”, concluye lleno de sentimiento.

Pedro Aznar es uno de los más connotados cantautores e intérpretes musicales del otro lado de la cordillera. Con una trayectoria de más de 40 años, ha participado de las bandas Madre Atómica, Serú Girán y Pat Metheny Group, entre otros, y ha colaborado con Charly García, David Lebón, Pastoral, Billy Bond and the Jets, Spinetta Jade y Manuel García, por nombrar algunos. En su exitosa carrera como solista, que comenzó en 1993, ha grabado temas propios y covers de destacados artistas de nivel mundial.


Contenido patrocinado

Compartir