Entrevistas

Panorama imperdible: Planetario de Santiago reabre sus puertas este jueves

¿Listo para ver las estrellas? El Planetario de Santiago confirmó que reabrirá sus puertas este jueves 9 de diciembre.

Planetario
Agencia Uno

El Planetario de Santiago se ha mantenido por décadas como uno de los puntos culturales y científicos más importantes de nuestro país. El espacio volverá a abrir sus puertas luego de dos años sin recibir público de manera presencial.

En Mañana será otro día conversamos con Jacqueline Morey, directora ejecutiva de Planetario USACH, sobre la reapertura del popular recinto cultural este jueves 9 de diciembre.

Para partir la conversación, Morey comentó que ir al Planetario "es una experiencia única. Hicimos todo lo posible para hacer una reapertura sana".

En esta misma línea, la directora destacó que "vamos a tener solo 3 funciones durante el día, para tener una hora de higienización de las salas con un aforo reducido".

Asimismo, la representante del Planetario señaló que "vamos a pedirle a los padres que los niños menores de 12 tengan al menos una vacuna. A los adultos sí o sí se les pedirá el pase de movilidad con sus tres vacunas".

Apertura luego de dos años

Por otro lado, Jacqueline Morey habló de sus sentimientos sobre la reapertura luego de que el Planetario haya pasado casi dos años cerrado debido a la pandemia.

Sobre esto, Morey dijo que "preferimos partir de a poco. Estuvimos dos años cerrados y queremos reunirnos con nuestro público, con mucha paciencia y mucha atención".

"Los precios los vamos a mantener, los del 2019. Esta pesadilla ya pasó. Queremos que el viaje a los planetas sea sin Covid, no contagiar a otros planetas", agregó.

"Es maravilloso, es tanta la energía que se echa de menos. El feedback que uno recibe en estos espacios es tan potente. Espero que volvamos con todo para poder después tener más horarios", finalizó la directora ejecutiva del Planetario.

El Planetario contará con diversas funciones que van desde shows infantiles hasta experiencias para los más grandes. Puedes revisar la programación y los horarios a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir