Noticias

Patti Smith recibe la llave de la ciudad de Nueva York

La leyenda e ícono, Patti Smith, recibió las llaves de Nueva York, ciudad que la acogió en 1967 y la inspiró profundamente.

Patti Smith

Antes de su cumpleaños número 75  - que los cumple el jueves 30 de diciembre-, Patti Smith recibió la llave de la ciudad que la adoptó, Nueva York.

Recibió el honor ayer (27 de diciembre) en una rueda de prensa ofrecida por el alcalde Bill De Blasio, quien, en la última semana de su mandato, también entregó las llaves al cineasta Spike Lee y al senador Chuck Schumer. Al señalar su afinidad personal por el movimiento punk de la década de 1970, De Blasio elogió a Smith por tener "una autenticidad que simplemente no encuentras otros lugares" y una "capacidad para atravesar todo el ruido que nos rodea y hablar verdades un poco más profundas ”.

“Algunos han llamado a Patti Smith la madrina del punk”, continuó De Blasio en su discurso, “[y] creo que es una frase justa porque inspiró a tanta gente. Ayudó a dar forma a todo un movimiento artístico y, en muchos sentidos, a un movimiento político también".

Las palabras de Patti Smith

En su propio discurso, Smith mencionó sus orígenes en Nueva York, habiéndose mudado de “una zona rural del sur de Jersey” en 1967 con “solo unos pocos dólares en mi bolsillo, sin ningún lugar donde quedarme [y] sin perspectivas reales”. Explicó que cuando regresó a Nueva York en 1994, 15 años después de mudarse a Detroit con su difunto esposo, la ciudad “me abrazó nuevamente [y] me dio otra oportunidad de reconstruir mi vida y continuar evolucionando como artista".

“Ojalá pudiera darle a Nueva York la llave hacia mi”, bromeó, “porque eso es lo que siento por nuestra ciudad. Con todos sus desafíos y dificultades, sigue siendo, y soy una gran viajera, la ciudad más diversa, para mí, del mundo".


Contenido patrocinado

Compartir