Noticias

Nicole Kidman contra la discriminación de Hollywood: "Existe un consenso que como actriz a los 40 años ya has terminado"

Nicole Kidman habló contra la discriminación en Hollywood. La actriz confesó que las mujeres mayores de 40 años tienen menos posibilidades de triunfar en el cine.

Nicole Kidman
Getty Images

Nicole Kidman se ha robado el corazón de millones de fanáticas y fanáticos del cine. La artista de 54 años ha sido parte de más de 98 películas y series en una carrera que se extiende por más de 3 décadas.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas. Esto debido a que la actriz ha confesado algunos de los difíciles momentos que ha vivido en Hollywood debido a su edad.

Kidman señaló que las mujeres mayores de 40 años tienen menos posibilidades protagonizar grandes producciones. Esto se suma a las críticas que otras artistas ya habían denunciado sobre la iniquidad laboral en el séptimo arte.

Nicole Kidman confirmó que se ha sentido discriminada por su edad en Hollywood. Una afirmación que lamentablemente es cierta y que es experimentada por millones de mujeres, en muchos aspectos de la vida.

Nicole Kidman y la discriminación de las mujeres mayores de 40 años

La popular actriz conversó sobre la revista Dujour acerca de Being The Ricardos, su nueva película, pero también de las trabas que ha tenido su exitosa carrera.

Una de las revelaciones más impactantes tiene relación con los acuerdo implícitos de las mujeres mayores de 40 años no pueden protagonizar grandes películas. Una discriminación a la cual no están expuestos su colegas masculinos.

"Es parte de envejecer y simplemente mirar la vida. Existe un consenso en la industria de que, como actriz, a los 40 años, ya has terminado", partió señalando Nicole Kidman.

“Nunca me senté en una silla y escuché a alguien decir: 'Ya pasó su fecha de parto, pero he tenido momentos en los que te rechazaron y te cerraron la puerta. Definitivamente está cambiando y moviéndose", agregó la actriz.

Así mismo, Kidman señaló que para actuar hay que "tener la piel gruesa". Tanto así que "elijo cuidadosamente a los directores con los que trabajo. No se trata de ser agradable. Se trata de decidir que quiero sean el barco. Que estén para ayudar".


Contenido patrocinado

Compartir