Noticias

Matthei y Lavín se suman a las filas de José Antonio Kast

Esta vez Evelyn Matthei y Joaquín Lavín son los políticos que adhieren a las ideas de José Antonio Kast, pese a las diferencias que tienen. 

Denisse Ramirez |

EVELYN MATTHEI JOAQUÍN LAVÍN

EVELYN MATTHEI JOAQUÍN LAVÍN

Mientras el candidato se mantiene de gira por Estados Unidos, sigue sumando a su campaña el apoyo de grandes personajes de la política chilena. Esta vez Evelyn Matthei y Joaquín Lavín son los políticos que adhieren a las ideas de José Antonio Kast, pese a las diferencias que tienen.

Las declaraciones de Lavín

Tras salir de Chile luego de su derrota en las primarias presidenciales contra Sichel, el ex alcalde de Las Condes Joaquin Lavín, reapareció para mostrar su apoyo a la candidatura de José Antonio Kast.

Desde España, donde reside actualmente, y a través de un video publicado en sus redes sociales, Lavín mostró su preferencia presidencial apoyando al candidato del Partido Republicano.

A los que me han preguntado mi opinión sobre esta elección, por supuesto que apoyo a José Antonio Kast. Y lo apoyo más que nada porque lo conozco como persona», comenzó Lavín a través de un Twitter titulado ¿Por qué apoyo a Jose Antonio Kast?


En el video difundido, Lavín detalló la razones que lo llevaron a inclinarse por la propuesta del candidato de la ultraderecha chilena. Se refirió a que el país necesita cambios sociales profundos.

En lo que respecta a Chile, yo voté por el Apruebo. Creo que se necesita un cambio social profundo, pero ese cambio requiere dos requisitos básicos: uno, tiene que hacerse en un país en orden, con paz social, contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y ese país ordenado lo representa mucho más José Antonio Kast”, opinó Lavín.

El apoyo de Evelyn Matthei a Kast

Por su parte Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, entregó su apoyo sin condiciones al candidato de derecha. Al igual que Lavín, pese a tener diferencia con el abanderado del Partido Republicano,  Matthei lo consideró la mejor propuesta para el futuro de Chile.

“Siempre he creído que es un hombre bueno, honesto, sencillo e inteligente (…) que tiene la madurez y sensatez como para darle estabilidad a nuestro país y sacarlo adelante”, añadió la alcaldesa.

Fue durante una actividad con la ex subsecretaría de salud y actual encargada de área de salud en el comando de Kast, Paula Daza, que Matthei expresó su posición. "Estamos en una situación en que hemos tenido y seguimos teniendo una crisis social, crisis política, crisis económica, crisis además sanitaria. No va a ser fácil salir de esto. Por lo tanto, necesitamos a una persona con esas condiciones de saber conversar, de bondad y de profundo cariño por Chile y por su gente”, agregó.

 

Lo más reciente

Día del Trabajador 2024: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago este miércoles 1 de mayo?

Este martes 30 el comercio y supermercados adelantarán su horario de cierre debido a que mañana muchas cosas estarán cerradas.

Florence + The Machine logra su primer Top 10 en el Billboard Hot 100 de la mano de Taylor Swift

La banda inglesa logró llegar al puesto número 8 de la importante lista de escucha musical tras su nueva colaboración con Swift.

"Venías diciendo que...": la predicción de Latife Soto en febrero que se acaba de cumplir según José Antonio Neme

Además, la reconocida tarotista lanzó un nuevo vaticinio para los próximos meses que afectaría a Carabineros de Chile.

"Sólo agradecer a Dios por mis maravillosos hijos": Ivette Vergara reaparece en redes sociales tras quiebre amoroso con Fernando Solabarrieta

La periodista compartió en sus redes sociales tiernos mensajes que dos de sus hijos le dedicaron tras quiebre amoroso.

Taylor Swift rompe su propio récord en el Billboard Hot 100 con 'The Tortured Poets Department'

Swift se transformó en 2022 en la primera artista en la historia en tener los primeros 10 lugar del Billboard Hot 100.

Día del Trabajador 2024: ¿Es feriado irrenunciable este miércoles 1 de mayo?

Debido a que mañana es feriado este martes 30 de abril tanto el comercio como los supermercados cerrarán antes.