Entrevistas

Macarena Santelices: "El candidato Boric lo que escribe con una mano lo borra con el codo. Chile no merece más mentiras"

La vocera de José Antonio Kast adelantó que el nuevo programa de gobierno no buscará eliminar al Ministerio de la Mujer ni la derogación de la ley de aborto.

Macarena Santelices Kast
Agencia Uno

Cada vez falta menos para que el 19 de diciembre los chilenos tengan que volver a las urnas. Esta vez, para elegir si José Antonio Kast o Gabriel Boric se convierte en el próximo presidente de la república.

En Mañana será otro día conversamos con Macarena Santelices, vocera del comando de José Antonio Kast, sobre el viaje a Estados Unidos del candidato y del futuro de la campaña del abanderado presidencial del Partido Republicano.

Para partir la conversación, Santelices comentó que "no estaba en la agenda, pero recibimos un invitación de Franco Parisi para conversar sobre el programa en internet. Siempre hemos dicho que tenemos similitudes con el Partido de la Gente".

En esta misma línea, la vocera de Kast destacó que "José Antonio Kast quiere construir futuro y dar paz social. El candidato Boric lo que escribe con una mano lo borra con el codo. Chile no merece más mentiras".

Asimismo, la exministra de la Mujer señaló que "el 19 de diciembre Chile decide entre dos propuestas distintas. Hemos sido todos violentados desde ese estallido en el que han sido cómplices y donde quieren poner en libertad a los delincuentes".

¿Eliminación del Ministerio de la Mujer?

Por otro lado, Macarena Santelices se refirió a uno de los puntos más polémicos del programa de gobierno de José Antonio Kast: la eliminación del Ministerio de la Mujer.

Acerca de esto, la vocera dijo que "José Antonio siempre ha dicho que no puede ser que haya un ministerio que de los 7000 mil millones que recibe, el 73% se gasté en honorarios y sueldos. Y hay mujeres violentadas que no tienen soluciones".

"Siempre ha dicho José Antonio que hay que optimizar el Estado, no más operadores políticos. Se tergiversó la situación y se quiso instalar como que él era un misógino, tal como se le tilda de nazi, de fascista", agregó.

"Situaciones absolutamente falta de respeto, poco profunda. Nos parece de una violencia extrema el querer estigmatizar a una persona que lo único que quiere es el bien de Chile", comentó Santelices.

Nuevo programa y reunión con Sebastián Sichel

Junto con esto, la vocera de José Antonio Kast se refirió a la presentación del nuevo programa de gobierno del candidato. Además, adelantó una reunión que tendrán junto al excandidato, Sebastián Sichel.

Sobre esta cita, la vocera dijo que "entre hoy y mañana debiera ser esta reunión con urgencia. Son muchas más las situaciones que nos unen con Sebastián Sichel. Si la forma en la que se han desarrollado las cosas, quizás no fue la adecuada".

Finalmente, Macarena Santelices señaló que el programa de Kast "fue escrito hace un año y puede haber tenido errores en la forma, pero jamás en el fondo. José Antonio Kast es un demócrata por excelencia, quiere la paz social".

"Él puede tener valores, pero jamás va a estar en contra de una ley que ya fue promulgada. Él va a ser un respetuoso de la democracia. No va a estar en el programa (la derogación del aborto en 3 causales)", finalizo la vocera de José Antonio Kast.


Contenido patrocinado

Compartir