Noticias

Martin Pradenas: Defensa solicita eliminar párrafos de la acusación en su contra

La mañana de este lunes la defensoría de Martin Pradenas solicitó eliminar párrafos de la declaración presentada por familiares de Antonia Barra.

Martín Pradenas A_UNO_1199495 web
Agencia uno

La mañana de este lunes la defensoría de Martin Pradenas solicitó eliminar párrafos de la declaración presentada por familiares de Antonia Barra.

En el marco del juicio oral en lo penal, Gaspar Calderón, abogado de Pradenas, solicitó eliminar algunos extractos. "Muchas de ellas correspondían a especulaciones sobre los hechos indagado por el Ministerio Público", mencionó en la audiencia iniciada en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El abogado del acusado manifestó que "se expusieron los argumentos en esta audiencia para que la acusación efectivamente se ajuste a la ley. Esto no es una decisión de sentimientos, de sensaciones”.

Calderón añadió que "nadie sabe lo que hay hasta que se vea en el juicio, eso no es parte de los hechos, son especulaciones respecto de lo que ha salido en los matinales, la publicidad".

La contraparte representada por el abogado Alejandro Guzmán, sostuvo que “a su entender nuestro escrito de acusación iría más allá de lo que exige la ley. A juicio de nosotros es un argumento totalmente improcedente”.

El representante de Alejandro Barra agregó que “lo que a él no le gusta aparentemente es la indicación expresa de la privación de la razón, del estado de ebriedad con que Antonia estaba ese día y principalmente son esos los párrafos que pide eliminar”.

El juez del caso Martin Pradenas

Además, el juez Federico Gutiérrez Salazar, quien estaba designado para el caso decidió inhabilitarse. Esto a petición de los abogados de una de las víctimas.

Los profesionales acusaron una relación laboral entre el magistrado y Javier Jara, uno de los abogados defensores en 2014.

Recordar que Martin Pradenas esta acusado por delito sexual reiterado y violación. Por esto la defensa esta pidiendo una pena por presidio perpetuo calificado

 


Contenido patrocinado

Compartir