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Kanye West asumiría el papel de director creativo masculino en Louis Vuitton

Se rumorea que Kanye West reemplazará a Virgil Abloh como director creativo masculino de la marca de lujo Louis Vuitton.

Kanye West

Antes de su puesto en Louis Vuitton, Virgil Abloh y Kanye West fueron colaboradores desde hace mucho tiempo. La pareja se desempeñó como pasantes en la marca de lujo italiana Fendi, en 2009, lo que marcó el comienzo de su amistad de décadas.

The Sun informa que el dúo “planeó” juntos sus éxitos en la industria creativa, consolidando posteriormente a Abloh como uno de los diseñadores más prolíficos de esta generación. En 2010, Abloh se convirtió en el director artístico de la compañía de West, Donda, convirtiendo todas las ideas de West en realidad. Abloh también trabajó con Ye y JAY-Z para el álbum Watch the Throne. Una fuente le dijo a The Sun:

“Kanye está devastado por la muerte de Virgil porque habían sido amigos durante años y trabajaron mucho juntos. Compartieron una visión similar y ahora Kanye siente que le debe a Virgil continuar con su trabajo en Louis Vuitton ".

Louis Vuitton

Con la historia de Kanye West y Abloh, no es sorprendente que el rapero se sienta así. Además de ser el colaborador a largo plazo de West, Abloh dirigió sus propios diseños y visión artística con el lanzamiento de su propia marca Off-White en 2013. En 2018, Abloh se convirtió en el primer director creativo afroamericano en ocupar el puesto en una casa de moda de lujo francesa cuando fue nombrado líder en Louis Vuitton. Louis Vuitton está valorado actualmente en casi $ 50 mil millones de dólares con $ 15 mil millones de dólares en ventas globales.

La historia de West con la casa Louis Vuitton nos hace retroceder una década cuando colaboró ​​con ellos en una línea de zapatillas de deporte de gran éxito. Las zapatillas, que originalmente se vendieron al por menor por $ 1,100 USD en 2009, ahora valen más de $ 30,000 USD. Desde entonces, Ye también ha hecho olas en la industria de la moda con el lanzamiento de su etiqueta Yeezy en 2015.

 

 


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