Noticias

Boric y Kast participaron hoy del debate Archi de cara a la segunda vuelta

Conoce aquí quién fue el ganador del Debate Archi que se desarrolló hoy 10 de diciembre en Chile con José Antonio Kast y Gabriel Boric=

Ganador Debate Archi
Agencia Uno

Los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y del Partido Republicano, José Antonio Kast, participaron este viernes del debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

Entre los temas que tocaron los abanderados presidenciales estuvo la descentralización; situación en la macrozona sur; migración; programas de gobierno; política exterior; economía; salud; educación públicas y seguridad, entre otros.

Para finalizar el debate, los candidatos tuvieron la oportunidad de ofrecer unas palabras. Ahí aprovecharon de resumir sus propuestas e invitar a la población a conocer sus programas de gobierno.

José Antonio Kast

Primero, fue el turno de José Antonio Kast, quien invitó a :

“Todos los chilenos a ver nuestro plan de Gobierno (…), quiero agradecerles a los millones de chilenos que nos han respaldado, a los equipos de trabajo, a todas las personas que han permitido que lleguemos a esta instancia con la fuerza que tenemos”.

“Decirles que nosotros vamos a ser el gobierno de y para las pymes, de y para las personas honestas que quieren trabajar y quieren sacar adelante este extraordinario país, quiero decirles que vamos a ser el gobierno de la seguridad, el orden, de la tranquilidad para que cada uno pueda desplazarse desde su hogar a su lugar de trabajo y ocupar todas las áreas verdes que corresponde y vamos a combatir con fuerza y el narcotráfico”, enfatizó.

Además dijo que pondrá el foco “en las urgencia sociales de verdad, el tema de la vivienda el tema de los campamentos son hoy día una urgencia social que no resiste ningún análisis, el tema de salud y las listas de espera debe abordarse y el tema de la educación, con los niños en clases presenciales debe ser una realidad y no tenemos tiempo que perder”.

“Queremos poner el foco en la educación de la primera infancia, de manera universal y gratuita (…) seguimos adelante, ya saben voten 2, voten Kast”, cerró.

Gabriel Boric

Por su parte, el candidato Gabriel Boric enfatizó que “que ustedes hoy día vieron un debate en donde pueden contrastar las diferentes visiones de mundo que tenemos los dos candidatos que estamos hoy día frente a esta segunda vuelta”.

“Un candidato que miente permanentemente, un candidato que no tiene ningún empacho en seguir defendiendo la dictadura que asoló Chile durante 17 años, un candidato dice será el candidato de los camioneros en vez de fortalecer la red de trenes para Chile. Un candidato que habla de bajarle los impuestos a las grandes empresas y aumentarle la cotización con cargo a los trabajadores para las futuras pensiones”, declaró.

De esta manera, Boric expresó que “nosotros creemos que el camino es otro, que el camino es de reencuentro y no de división, creemos que el Congreso dividido que vamos a tener durante el próximo periodo es una oportunidad para llegar a grandes acuerdos y tal como ha sido mi trayectoria (…) mi gobierno será uno de transformaciones con amplios acuerdos”.

“Creo que eso es justamente lo que puede garantizar la estabilidad y seguridad de los chilenos y chilenas, la educación, la salud, las pensiones, la vivienda, son prioridades y la seguridad sin lugar a dudas para la mayoría de quienes nos están escuchando hoy día y tenemos los mejores equipos para llevar adelante estas tareas y desafíos que nos impone la realidad en tiempos difíciles”, sentenció.

¿Quién fue el ganador del debate?

Juzgue usted.


Contenido patrocinado

Compartir