Entrevistas

Juan Francisco Galli: "Tengo la esperanza que el futuro gobierno pueda dar continuidad"

El subsecretario del Interior conversó sobre el recién presentando proyecto de ley que extiende la carrera profesional de Carabineros.

Francisco Trejo |

Juan Francisco Galli

Juan Francisco Galli

El Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que extiende la carrera profesional de Carabineros. La iniciativa amplía el tiempo máximo que se puede permanecer en la institución a 41 años de servicio.

En Mañana será otro día conversamos con Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, acerca del proyecto de ley que firmó el Pdte. Piñera que busca extender la carrera de los funcionarios de Carabineros, el que se enmarca en la modernización de la institución.

Para partir la conversación, Galli comentó que "las instituciones en nuestro país son fuertes, estables, una de ellas son las instituciones policiales. Corresponde irse adaptarse a los cambios sociales, siendo autocríticos".

En esta misma línea, el subsecretario destacó que "cuando se hablaba de refundación, ¿se hablaba de despedir a todos los Carabineros y hacer una nueva institución? Era una idea bastante vacía".

Asimismo, la autoridad señaló que "una cosa es como procedemos en el orden público. Como usamos la fuerza de forma no nociva y respetar el derecho a manifestación. La policía tiene que saber cómo tratar a los manifestantes".

"Este fue el primer gobierno que no prometió un aumento en la dotación de Carabineros. Nos dimos cuenta que el solo aumento de la fuerza policial no bastaba si no había una modernización", agregó Galli.

Propuestas de seguridad de los candidatos presidenciales

Por otro lado, el subsecretario Juan Francisco Galli también se refirió a las propuestas en materia de seguridad que han hecho los candidatos presidenciales, Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Acerca de esto, Galli dijo que "tengo la esperanza de que cualquiera sea el futuro gobierno, pueda analizar lo que se está haciendo y pueda dar continuidad. Si no pensamos en el largo plazo, no podremos hacer los cambios que queremos".

"Espero que las propuestas vayan madurando. El diputado Boric tuiteó que Carabineros tenía que ser refundado;  para Twitter está bien, pero no para la propuesta de un candidato presidencial", finalizó el subsecretario.

Lo más reciente

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.