Noticias

José Antonio Kast reaparece y ofrece su "colaboración constructiva" a Boric

"Hoy lo que corresponde es ofrecer la colaboración constructiva de todos nosotros y desearle suerte (a Boric) en su nuevo Gobierno", dijo Kast.

Jorge Aspillaga |

Jose Antonio Kast

El que fuera candidato a las elecciones presidenciales por el Partido Republicano, José Antonio Kast, ha reaparecido por primera vez tras los comicios; y ha remarcado su ofrecimiento al Presidente electo, Gabriel Boric, para una "colaboración constructiva".

"La campaña ya quedó atrás y hoy lo que corresponde es ofrecer la colaboración constructiva de todos nosotros y desearle suerte (a Boric) en su nuevo Gobierno", ha expresado el líder ultraderechista, recoge el diario 'La Tercera'.

Kast ha lanzado un vídeo en sus redes sociales dirigido, principalmente, a sus partidarios en el que señala que esta "no es la primera vez" que Chile se enfrenta a "la incertidumbre, el miedo o lo que va a ocurrir en el futuro", en alusión al próximo Ejecutivo chileno encabezado por Boric. Además, ha dicho que "como país hemos superado miles de obstáculos y seguiremos superándolos una y otra vez"

Declaraciones

Es por esto que Kast ha instado a sus partidarios a "no bajar los brazos" y "ser parte de todo lo que viene". "El proceso constituyente se cerrará próximamente y cerrará un ciclo, y debemos buscar la mejor Constitución para Chile", ha defendido.

Finalmente, ha recordado que, al igual que hubo "una gran mayoría de chilenos" que apostó por Boric, "hay 3,7 millones de chilenos que prefirieron otro camino". A estos se ha dirigido para trasladarles que no los va a "abandonar" ni a "dejar solos".

"Seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción para seguir aportando a Chile desde el lugar que sea (...) Así como cuatro años atrás nadie apostaba por nosotros, y los sorprendimos a todos, nadie puede proyectar qué ocurrirá en cuatro años", ha zanjado Kast.

Boric se impuso por un 55,8 por ciento de los votos al 44,1 por ciento obtenido por Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas desarrollada este domingo. Boric se ha convertido así en el presidente electo más joven de Chile y quien se ha hecho con más votos en la segunda vuelta de unos comicios.

Ambos protagonizaron una tensa campaña electoral marcada por fuertes acusaciones entre ambos, si bien al inicio del recuento de los votos del domingo, Kast salió rápidamente a reconocer la victoria de su rival y se ofreció a colaborar por el futuro de Chile.

Lo más reciente

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.