Noticias

"Harry Potter": Quieren cambiar el nombre "quidditch" para distanciarse de J.K. Rowling

Dos de las principales ligas de quidditch destacan que la autora "ha estado cada vez más bajo escrutinio por sus posiciones anti-trans en los últimos años".

Quidditch

La Asociación Estadounidense de Quidditch (USQ) y la Major League Quidditch (MLQ) anunciaron que decidieron cambiar el nombre de su deporte, inspirado en el universo de Harry Potter, creado por J.K. Rowling y que apareció en el 2005 en la vida real.

Las organizaciones explicaron en un comunicado que el nombre "quidditch" es una marca registrada por Warner Bros., lo que "ha limitado la expansión del deporte", recoge RT.

Además, señalaron que esperan que el cambio de nombre les ayude a "seguir distanciándose de las obras de J.K. Rowling", ya que en los últimos años la escritora británica "ha sido objeto de un creciente escrutinio por sus posiciones en contra de los transexuales".

Agregaron que el deporte se ha ganado la reputación de ser uno de los más progresistas del mundo en materia de igualdad de género e inclusión.

Esta semana la autora volvió a ser acusada de transfobia luego de que se burlara de la propuesta de la Policía escocesa de permitir que los sospechosos de violación se identifiquen como mujeres.

La polémica con J.K. Rowling

Entre los comentarios de la escritora a través de redes sociales y de su blog, aparecen algunos como: "Si dejamos la puerta de los baños y de los vestuarios abiertas a hombres que se creen o que sienten que son mujeres - la certificación no se garantizará mediante una operación u hormonas - entonces dejas la puerta abierta a cualquier hombre que quiera entrar".

Las declaraciones contra el colectivo trans de la escritora han abierto una brecha entre los seguidores de la saga; así como entre la productora y el reparto.

El trío protagonista de Harry Potter, formado por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint ya se desmarcaron totalmente de esta postura.

El actor que encarnó a Ron Weasley habló así sobre el tema: "Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos tener la posibilidad de vivir con amor y sin juzgarse. Me posiciono firmemente con la comunidad trans; y reproduzco los sentimientos expresados por muchos de mis compañeros".


Contenido patrocinado

Compartir