Noticias

Eric Clapton demandó a mujer que intentó vender un CD pirata en eBay

La mujer podría enfrentar una multa de casi 250.000 euros o seis meses de prisión si intenta vender de nuevo el disco de Eric Clapton.

Eric Clapton

El guitarrista y compositor británico Eric Clapton llevó a juicio a una mujer alemana por poner a la venta en eBay la copia de un CD.

Aunque la grabación, de un concierto suyo de 1980, tenía el precio irrisorio de 9,75 euros (poco más de 9.600 pesos chilenos), estimó un juzgado de Düsseldorf que infringía los derechos de autor y condenó a la señora a retirar el producto y a pagar los costos procesales, que ascienden a 3.400 euros.

Clapton envió al juzgado una declaración jurada conforme esa grabación era pirata.

Ella se defendió aduciendo que desconocía que infringiese sus derechos de autor: según explicó la señora, de 55 años, su difunto marido le había dicho que compró el CD en una conocida tienda de discos.

No sirvió de nada; según reza el viejo aforismo jurídico, la ignorancia de la ley no excluye su cumplimiento. Estima el juez que si el CD volviese a salir a la venta, se enfrentaría a una multa de 250.000 euros y seis meses de prisión.

Eric Clapton Disco
Portada del disco de Eric Clapton pirateado

Michael Eaton, abogado de Eric Clapton, se explicaba así para el diario The Guardian: "Alemania es un país donde abundan las ventas de CD pirateados, lo que daña a la industria y a los clientes. Junto con varios otros artistas y compañías discográficas importantes, durante varios años Eric Clapton ha perseguido con éxito cientos de casos de piratería en los tribunales alemanes".

El abogado de la viuda afirmó que apelarán la sentencia.

 


Contenido patrocinado

Compartir