Entrevistas

Festival In-Edit celebra nueva edición con documentales de The Beatles, St. Vincent, Moby y más

El evento regresa para su 17º edición con documentales acerca de grandes músicos como Moby, Idles, Violeta Parra o The Beatles.

In-Edit
Festival In-Edit

Desde el 7 al 14 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival In-Edit. La cita se alza como un panorama imperdible para todos los amantes de los documentales y de la música local y de otras latitudes.

En Mañana será otro día conversamos con Javiera Undurraga, directora del Festival In-Edit, el encuentro nacional que vuelve con una fina selección de contenidos audiovisuales musicales. El evento cuenta con una competencia internacional y nacional.

Para partir la conversación, Undurraga comentó que "estamos trayendo alrededor de 40 películas. Cumplimos 17 años, es un festival de documentales musicales tanto nacionales e internacionales".

En esta misma línea, la directora destacó que "In-Edit busca buenas historias, eso es lo que más nos interesa. Busca que una persona que no sabe nada de una banda puede conocer y emocionarse".

Asimismo, la representante del festival señaló que "In-Edit va a suceder de forma simultánea en 4 puntos distintos. Además, tendremos un canal online abierto para todo Chile".

"No solo están las películas, también tendremos conversatorios de expertos sobre el rol de la mujer, la animación en la música, etc.", agregó Undurraga.

Moby, The Beatles y Violeta Parra: Algunos de los protagonistas de In-Edit

Por otro lado, la directora de In-Edit se refirió a la nutrida cartelera que tendrá el festival en su nueva versión. Una selección donde destacan películas de grandes artistas.

Sobre esto, Javiera Undurraga dijo que "dentro de la programación del festival hay de todo. Bandas súper famosas como los Beatles, Moby, Idles, Violeta Parra".

"La temática en común es la música, ¿pero que pueden tener en común Violeta Parra con Zurita? Para la gente que le gusta la música In-Edit es un panorama indispensable para fin de año", finalizó la encargada del festival nacional.

Puedes revisar los horario y películas disponibles de In-Edit en este link.


Contenido patrocinado

Compartir