Noticias

Comienza el proceso de vacunación para niños y niñas de 3 a 5 años

Este lunes comienza la vacunación contra el Covid-19 del grupo de 3 a 5 años. Los niños y niñas de esta edad se podrán vacunar con Sinovac.

Vacunación
GETTY

Tras dos semanas de que el Instituto de Salud Pública diera la noticia este lunes comienza el calendario de vacunación contra el Covid-19 del grupo de 3 a 5 años. Los niños y niñas de esta edad se podrán vacunar con Sinovac. Asimismo, continua la aplicación de la dosis de refuerzo para quienes estén rezagados.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dio a conocer la semana pasada las fechas de vacunación de este grupo. Así, los días  6 y  7 de diciembre podrán vacunarse los menores entre 3 y 5 años inmunocomprometidos y con comorbilidades específicas. Además de niños y niñas con necesidades especiales en la atención de salud.

Asimismo, desde el jueves 9 de diciembre todo el grupo etario podrá ir a los centros de vacunación.

La autoridad recordó que el pasado 25 de noviembre el Instituto de Salud Pública aprobó la ampliación del rango etario de vacunación lo que "significa que más de 700 mil niños podrán recibir 2 dosis para tener su esquema completo en un intervalo de 28 días entre cada una", mencionó. 

¿Dónde se podrán vacunar los niños y niñas?

La subsecretaría de Salud, manifestó que el primer grupo de niños y niñas que deban vacunarse podrá ir a cualquier Cesfam o centro de vacunación para tener su primera dosis, con su certificado o documento médico que acredite su condición "tal como se ha hecho con otras edades", aclaró.

Al respecto el Ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó en un punto de prensa que los niños podrán vacunarse también en los colegios dependiendo de la organización de la atención primaria y la Subsecretaria de Salud Pública.

La subsecretaria Valenzuela realizó un llamado a que los municipios puedan informar a los padres y madres si realizarán operativos de vacunación en los establecimientos. También, llamó a informar el calendario de vacunación.

Con la vacunación de este grupo, el 96,4% de la población nacional -equivalente a 18.972.800 personas- podrán acceder a un esquema de inoculación contra el Covid-19.


Contenido patrocinado

Compartir