Noticias

Data Influye: Con un 54% Gabriel Boric lidera preferencias presidenciales

El sondeo realizado por la consultora de opinión pública Tú Influyes, posicionó a Gabriel Boric 14 puntos por encima de José Antonio Kast.

Gabriel Boric José Antonio Kast
agencia uno

De acuerdo a los resultados de la encuesta Data Influye publicados este miércoles Gabriel Boric lidera las preferencias de los electores frente a la segunda vuelta a realizarse el próximo 19 de diciembre.

El sondeo realizado por la consultora de opinión pública Tú Influyes, posicionó a Boric 14 puntos por encima del candidato presidencial José Antonio Kast.

El actual diputado del Frente Amplio y candidato presidencial por el pacto Apruebo Dignidad obtuvo el 54% de las menciones. Mientras que su opositor del Partido Republicano, logró el 41%.

Los resultados son consecuencia del 93% que indicó haber votado el 21 de noviembre y que aseguran que lo hará para la segunda vuelta. Este mismo porcentaje aseguró ya tener decidido su voto.

La diferencia en la adhesión que registran ambos candidatos se mantiene al considerar las respuestas de todos los consultados. En ese universo, Gabriel Boric concentra el 47% de las preferencias, versus el 34% de Kast, según consigna Agencia Uno.

Cuarto retiro

Respecto al cuarto retiro, el 68% de los encuestados dice contar con recursos en su AFP y de ellos, el 71% declara que realizaría el cuarto retiro aún cuando esto significara quedar “en cero” en sus cuentas individuales.

Respecto a la afirmación “el 19 de diciembre votaré solo por el candidato que esté a favor del cuarto retiro”, el 54% dijo estar en desacuerdo o muy en desacuerdo, mientras que el 46% se manifestó de acuerdo o muy de acuerdo. Es decir, se evidencia una polarización en los resultados.

Convención Constitucional

En cuanto a la Convención Constitucional, sigue siendo mayoritario el porcentaje de ciudadanos que mira con atención el trabajo de la Convención: el 77% dice estar interesado o muy interesado, versus un 23% que manifiesta estar desinteresado o muy desinteresado.


Contenido patrocinado

Compartir