Noticias

Hija de Fernando Atria renuncia como asesora de convencional constituyente

La polémica nació cuando se supo que la joven -hija del convencional Fernando Atria- realizaba la función de asesora por 1 millón de pesos.

Hija Fernando Atria
Twitter

La integrante de la Convención Constitucional, Giovanna Roa (RD), informó este lunes a través de redes sociales que aceptó la renuncia de Antonia Atria como su asesora. Esto, luego de que en la semana se armara una polémica tras revelarse que la joven -hija del convencional Fernando Atria- realizaba funciones por las que recibiría un sueldo un millón de pesos.

El comunicado parte con un “quiero informar que mi compañera Antonia Atria no será contratada por la Convención Constitucional como parte de mi equipo de trabajo”.

Para seguir con que con "Antonia nos une un trabajo de años” y que ella ejerció como su jefa de campaña para la Convención Constituyente “mucho antes de que Fernando Atria decidiese ser candidato (a la Convención) de Fuerza Común”.

Eso si, reconoce que “es importante que los representantes prestemos atención a las dudas y críticas planteadas por la ciudadanía y nos hagamos responsables de nuestras decisiones. Es por eso que, con el fin de cuidar la confianza en la Convención, Antonia ha puesto su cargo a disposición y he aceptado su renuncia”.

La convencional añadió que, al respecto, solicitó a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) no iniciar el proceso de contratación de Antonia Atria.

“Como es de conocimiento público, el gobierno aún no ha cursado los contratos para asesores que trabajan hace tres meses, y por lo mismo al día de hoy no hay vínculo contractual, ni Antonia ha recibido pago alguno por su labor durante este período”, agregó.

Aunque Giovanna Roa dice que “siempre hemos actuado con transparencia y en cumplimiento de las reglas de la Convención”, indicó que “comprendemos que lo más importante hoy es defender la Convención y que debemos hacer todos los esfuerzos para cuidar la confianza en el proceso constituyente”.


Contenido patrocinado

Compartir