Entrevistas

Alejandra Sepúlveda: "Necesitamos la expertiz de quienes reconocen liderazgo en Gabriel Boric"

La diputada y vocera de Gabriel Boric confesó que "la matriz del programa de Gabriel está ahí. Eso no se mueve, pero hay otras cosas que se han ido incorporando".

Francisco Trejo |

Alejandra Sepúlveda

Alejandra Sepúlveda

El rechazo del cuarto retiro sigue causando polémica dentro del espectro político. Un sorpresivo revés dentro de la oposición que causó que ya se esté trabajando en un proyecto para el quinto retiro.

En Mañana será otro día conversamos con la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), sobre el rechazo del cuarto retiro y del despliegue territorial de campaña del candidato presidencial, Gabriel Boric.

Para partir la conversación, Sepúlveda comentó que el rechazo del cuarto retiro fue una "tremenda desilusión, para nosotros era muy importante. Fue una inconsistencia; presionó el gobierno con la discusión inmediata".

En esta misma línea, la diputada destacó que "la complicación que hoy día tenemos y la frustración de la ciudadanía es no volver a caer en lo mismo: de hacer una batalla y no tener los votos".

Asimismo, la parlamentaria señaló que están dispuestos a discutir el proyecto de ley de refuerzo de pensiones. Esto pese a que el gobierno no ha querido ponerle discusión inmediata a la moción.

"El gobierno, al igual que como lo hizo con el cuarto retiro, que ponga discusión inmediata. Nosotros estamos dispuestos a legislar mañana mismo. Para nosotros es fundamental porque es mejorar las pensiones hoy día", agregó.

Campaña de Gabriel Boric

Por otro lado, la Alejandra Sepúlveda se refirió a su rol dentro de las vocerías de la candidatura de Gabriel Boric. La diputada habló de los apoyo del eventual gobierno de Boric y del nuevo programa que se publicará esta semana.

Sobre esto, Sepúlveda dijo que "no descartaría a nadie de la centro izquierda que tenga convicciones y comparta el programa de gobierno. Necesitamos la experiencia, en un gobierno de 4 años no se puede venir a aprender".

"Son importantes las características de las personas, nosotros estamos abocados completamente en llegar a los corazones de las personas. Necesitamos la expertiz de quienes reconocen un liderazgo en Gabriel Boric", complementó.

Finalmente, la parlamentaria dijo que "la matriz del programa de Gabriel está ahí. Eso no se mueve, pero hay otras cosas que se han ido incorporando". Pese a esto, señaló no tener una fecha definitiva para la presentación del documento.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.