Entrevistas

Alejandra Sepúlveda: "Necesitamos la expertiz de quienes reconocen liderazgo en Gabriel Boric"

La diputada y vocera de Gabriel Boric confesó que "la matriz del programa de Gabriel está ahí. Eso no se mueve, pero hay otras cosas que se han ido incorporando".

Francisco Trejo |

Alejandra Sepúlveda

Alejandra Sepúlveda

El rechazo del cuarto retiro sigue causando polémica dentro del espectro político. Un sorpresivo revés dentro de la oposición que causó que ya se esté trabajando en un proyecto para el quinto retiro.

En Mañana será otro día conversamos con la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), sobre el rechazo del cuarto retiro y del despliegue territorial de campaña del candidato presidencial, Gabriel Boric.

Para partir la conversación, Sepúlveda comentó que el rechazo del cuarto retiro fue una "tremenda desilusión, para nosotros era muy importante. Fue una inconsistencia; presionó el gobierno con la discusión inmediata".

En esta misma línea, la diputada destacó que "la complicación que hoy día tenemos y la frustración de la ciudadanía es no volver a caer en lo mismo: de hacer una batalla y no tener los votos".

Asimismo, la parlamentaria señaló que están dispuestos a discutir el proyecto de ley de refuerzo de pensiones. Esto pese a que el gobierno no ha querido ponerle discusión inmediata a la moción.

"El gobierno, al igual que como lo hizo con el cuarto retiro, que ponga discusión inmediata. Nosotros estamos dispuestos a legislar mañana mismo. Para nosotros es fundamental porque es mejorar las pensiones hoy día", agregó.

Campaña de Gabriel Boric

Por otro lado, la Alejandra Sepúlveda se refirió a su rol dentro de las vocerías de la candidatura de Gabriel Boric. La diputada habló de los apoyo del eventual gobierno de Boric y del nuevo programa que se publicará esta semana.

Sobre esto, Sepúlveda dijo que "no descartaría a nadie de la centro izquierda que tenga convicciones y comparta el programa de gobierno. Necesitamos la experiencia, en un gobierno de 4 años no se puede venir a aprender".

"Son importantes las características de las personas, nosotros estamos abocados completamente en llegar a los corazones de las personas. Necesitamos la expertiz de quienes reconocen un liderazgo en Gabriel Boric", complementó.

Finalmente, la parlamentaria dijo que "la matriz del programa de Gabriel está ahí. Eso no se mueve, pero hay otras cosas que se han ido incorporando". Pese a esto, señaló no tener una fecha definitiva para la presentación del documento.

Lo más reciente

Este es el nuevo hit del pop que se está metiendo en la cabeza de todos

El nuevo hit del pop empieza a generar ruido y conversación en redes. Descubre por qué todos están hablando de este lanzamiento.

“Tomaremos el control": la declaración que remece el escenario internacional

Declaraciones de Donald Trump generan inquietud mundial y abren un nuevo foco de tensión internacional con consecuencias impredecibles.

Lou Gramm cumple 76 años: el cantante que llevó a Foreigner a lo más alto

El histórico cantante de Foreigner celebra un nuevo cumpleaños con gira, disco inédito y un legado que aún conecta con el público.

"Disintegration" de The Cure: el "suicidio comercial" que se convirtió en obra maestra del rock gótico

El 2 de mayo de 1989, The Cure publicó "Disintegration", un disco que hoy figura entre las producciones más importantes de la historia del rock.

Premios Oscar 2027: la Academia exige autores y actores humanos frente al avance de la IA

La organización de los premios Oscar actualizó sus reglas para la edición número 99.

Diana de Gales: revelan grabaciones inéditas en nueva serie documental sobre su vida "jamás contada"

La producción incluirá audios registrados en 1991 y testimonios cercanos que muestran una faceta poco conocida de la princesa de Gales.