Noticias

Cámara rechaza cuarto retiro del 10% de las AFP

Tras la discusión, la cámara no alcanzó el quorum para aprobar el proyecto que busca retirar por cuarta vez los fondos de las AFP.

Retiro 10% proyecto afp web
Getty

Finalmente, la cámara de diputados y diputadas rechazó el cuarto retiro de los fondos de las AFP. Tras la discusión, la cámara no alcanzó el quorum para aprobar el proyecto que busca retirar por cuarta vez los fondos de las AFP.

La votación en la sala fue de 89 a favor, en 29 contra y 8 abstenciones. Con este resultado faltaron cuatro votos para la aprobación total del proyecto.

La cámara de diputados y diputadas anunció a través de Twitter que "se le consultará al Presidente de la República si solicitará a la Cámara insistir por los dos tercios de sus miembros presentes en el proyecto que se aprobó en el primer trámite".

¿Qué pasará con el cuarto retiro?

Tras llegar a acuerdos en varios puntos, el martes pasado el proyecto pasó de la discusión en la comisión mixta a la Sala de diputados y diputadas.

Sin embargo, al ser rechazado el proyecto se archivará y no habrá posibilidad de volver a discutirlo. Sin embargo, el diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, anunció que enviará un proyecto para buscar el quinto retiro del 10% de las AFP.

«Es lamentable cómo de forma mañosa, a última hora, se adelanta la votación del cuarto retiro para este día viernes», señaló el diputado Jorge Durán.


Contenido patrocinado

Compartir