Entrevistas

"Tenemos que ver cómo cubrir los gastos": Bárbara Hernández busca financiamiento para romper otro récord mundial

La destacada nadadora nacional preparó una rifa para poder batir un nuevo récord: nadar más de dos kilómetros en la Antártica.

Bárbara Hernández
Instagram @Barbarehlla_h

Una trayectoria llena de récords: así se podría definir la trayectoria de la nadadora, Bárbara Hernández. La chilena ha roto todas las marcas siendo destacada internacionalmente por, entre otras cosas, ser la primera mujer en cruzar a nado el Canal Beagle.

En Zoom Concierto conversamos con la nadadora nacional Bárbara Hernández, acerca de su próximo desafío: nadar más de dos kilómetros en la Antártica.

La Sirena de Hielo comentó sobre esta nueva meta señalando que "estamos en las etapas finales, porque es bien complejo esto de sacar los permisos para poder nadar en la Antártica".

"Llevamos más de un año,  tenemos fecha, tenemos todo, solo falta el decreto final. Tenemos que ver cómo vamos a cubrir los gastos, que son altísimos", agregó la deportista.

Una inversión gigante que el equipo de Hernández pretende lograr gracias a un rifa. Un concurso donde la gente podrá manifestar su apoyo a través de la compra de un número, todo con la esperanza de hacer historia una vez más.

"Decidimos hacer esta rifa, porque es una forma de las personas se sientan parte de todo estos logros. Siempre falta ese apoyo, pero agradezco de corazón porque la gente se pone la camiseta", comentó la nadadora.

Travesía en la Antártica

Por otro lado, la Sirena de Hielo se refirió a las dificultades que tendrá este nuevo desafío. Un nado de más de 2 kilómetros a una temperatura de tan solo 0.3 grados Celsius.

"Es un nado muy extenso, queremos hacer un Guinness. Es una temperatura de 0.3 grados Celsius según los registros, y me pone bien nerviosa porque es un nado bien complejo", confesó Bárbara Hernández.

"Aspiramos a la máxima distancia que sea haya nadado nunca en la Antártica que son 2 km. Eso es muchísimo, 40 minutos o quizás un poco más", agregó.

Asimismo, la nadadora nacional contó cuales son las motivaciones y los pensamientos dentro de su mente al momento de nadar.

"En mi cabeza está la gente que me ha ayudado a llegar hasta acá. Las personas que me escriben por Instagram, las que me comparten sus miedos o me piden consejos. Eso me da fuerza porque siento que estoy acompañada", finalizó Hernández.

Puedes hacer tu aporte a la rifa de Bárbara Hernández a través de su perfil de Instagram.


Contenido patrocinado

Compartir