Entrevistas

Récords y nuevos deportes: Las historias humanas que dejaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Además de nuevos récords y disciplinas, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuvieron marcados por las historias humanas y la ausencia de público.

Tokio 2020 Vera
Getty Images

El día de ayer se dio por finalizado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fueron más de dos semanas de lo más destacado del deporte mundial, sin embargo, nuestro país se volvió a quedar sin ninguna medalla olímpica.

En Mañana será otro día conversamos con Rodrigo Vera, periodista deportivo, acerca de la falta de medallas de Chile en Tokio 2020 y de las mejores historias que dejaron estos Juegos Olímpicos.

Para partir la conversación, Vera comentó que "que Chile no haya tenido medallas en Tokio 2020 es una mirada de alerta. Hay que darse cuenta de que no podemos ser tan condescendientes con el deporte chileno".

En esta misma línea, el periodista deportivo destacó que "Chile es el país de la región que más invierte en el desarrollo olímpico. Si el periodismo no hace la pega y es cheerleader se hace difícil avanzar".

"Hay una parte del discurso de los deportistas chilenos que también es errónea. Sus rivales tampoco es que hayan nacido en cuna de oro. Los recursos están, el programa está pero no está funcionando", agregó Rodrigo Vera.

Las historias que marcaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por otro lado, el periodista Rodrigo Vera comentó algunas de las historias más memorables de este certamen olímpico. Uno que estuvo marcado por la ausencia de público y de grandes figuras y por Michael Phelps ni Usain Bolt.

Uno de los momentos destacados se vivió en el salto de altura entre el deportista italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Barshim.

"El cataría como campeón mundial decide compartir el oro. Tamberi escribió en una carta que sus médicos le habían aconsejado que se retirara luego de una operación", señaló Vera.

"Mutaz Essa Barshim le dio apoyo al italiano Tamberi. Dieron una imagen de que hay cosas más importares que ganas una medalla de oro", agregó el periodista.

Finalmente, Rodrigo Vera destacó la hazaña de Ítalo Ferreira, surfista brasileño que tuvo que sobrepasar diversos obstáculos para convertirse en el primer medallista de oro de su disciplina.

"Ítalo Ferreira fue el primer oro en surf. El día que iba a partir la clasificación le robaron todos sus instrumentos y sus documentos", dijo.

"Cuando llega a la competencia Ítalo Ferreira utilizó la tabla de un compañero, ni siquiera usó uniforme. Clasificó en 9 minutos, porque el deporte también es rebeldía", finalizó Rodrigo Vera.


Contenido patrocinado

Compartir