Noticias

Sting se considera un cantante de heavy metal

El músico explicó por qué era esencial que las canciones de The Police estuviesen presentadas en un registro alto.

Sting

Al margen de su exitosa carrera, hay dos aspectos importantes por los que Sting ya es una leyenda: Su tiempo como líder de The Police y su voz tan distintiva en comparación al resto de los intérpretes de su generación. Justamente, este último rasgo característico lo hizo compararse a sí mismo con el de un "cantante de heavy metal".

Sting compartió estos curiosos comentarios en una reciente entrevista con Rick Beato y el guitarrista Dominic Miller, en la que también se refirió al nivel de confianza en la percepción que tiene sobre su persona.

"No estoy aquí para pertenecer a un género o adaptarme a cualquier tipo de reglas. Yo solo hago lo que instintivamente siento que quiero hacer", manifestó.

Sting continuó: “Tengo suerte de tener esa oportunidad y el privilegio de hacer eso”. El cantante considera que han sido los músicos maravillosos que le han ayudado a lo largo de su carrera los que le permiten explorar el espectro completo dentro de la música sin encasillarse.

Durante la conversación, Beato le señaló que Roxanne, uno de los más grandes éxitos de The Police, cuenta con uno de los registros más altos en su carrera como cantante.

"Creo que los registros son interesantes. Muchos de los cantantes de heavy metal cantan ahí arriba. Así que soy un cantante de heavy metal, pero tengo un poco más de melodía", señaló.

Sting señala que ese tipo de registro es necesario cuando se necesita que la voz resalte sobre el ruido generado por la banda. “No puedes ser un barítono con una banda de rock, realmente”.

A principios de este año, el cantante reveló sentirse arrepentido de su reunión con The Police en el año 2007, señalando la gira como "un ejercicio de nostalgia".


Contenido patrocinado

Compartir