Entrevistas

Senador Jorge Pizarro: «Tengo que ser respetuoso con lo que diga el partido; pero no me veo votando por José Antonio Kast»

El vicepresidente del Senado señaló que "el país tiene que pensar con cuál de los dos extremos se queda, y no es fácil la decisión".

Jorge Pizarro
Agencia Uno

Yasna Provoste fue una de las grandes perdedoras de la elecciones presidenciales del 21 de noviembre. La candidata presidencial de la DC quedó en un humilde quinto lugar nacional; y con una bancada parlamentaria que va en disminución.

En Mañana será otro día conversamos con el senador Jorge Pizarro, sobre los resultados de las elecciones presidenciales, la segunda vuelta, del resultado de Yasna Provoste y del triunfo de Kast.

Para partir la conversación, el senador comentó que «uno los recibe mal, con mucha preocupación. Yasna hizo una gran campaña, pero más preocupado por la polarización que está viviendo el país».

En esta misma línea, el vicepresidente del Senado destacó que «la moda de las soluciones más extremas. Hoy el país tiene que pensar con cuál de los dos extremos se queda, y no es fácil la decisión».

Asimismo, el miembro de la DC señaló que tienen «diferencias con la campaña de Boric y Kast. Hay diferencias y eso no tiene por qué extrañar a nadie. La gente los puso en segunda vuelta; no nos veo dentro del próximo gobierno».

«Yo voy a votar, no creo en la abstención. Tengo que ser respetuoso con lo que diga el partido. La presidenta ha pedido que se pueda conversar para tener una decisión razonable; no me veo votando por José Antonio Kast», agregó Jorge Pizarro.

¿Quiebre en Nuevo Pacto Social?

Por otro lado, el vicepresidente del Senado se refirió a la palabras de Álvaro Elizalde (presidente del PS), quien le dio su apoyo a Gabriel Boric antes de la derrota de Yasna Provoste.

Acerca de esto, Jorge Pizarro dijo que «cosechamos lo que sembramos. El PS se fue a postular a una primaria con el Frente Amplio a donde los terminaron echando».

«Cuando se sale así de buenas a primeras, lo menos que uno tiene que hacer es tener una mínima de respeto. Esto quiere decir que la coalición se acabó», comentó Pizarro.

«Yo creo el país ha cambiado y es necesario modernizarse, es lo que tiene que hacer la Democracia Cristiana. La política necesita más coherencia que nunca; no hay que subirse a la micro de cualquiera», señaló el senador.

Compartir