Noticias

Segundo retiro AFP: ¿Hasta qué fecha puedo solicitarlo?

Se acerca el termino del plazo para hacer el segundo retiro AFP. Sin embargo, todavía quedan días para hacer la solicitud.

Retiro 10% AFP online A_UNO_1200690 web
Getty

Quedan poco días. En medio de las discusiones de la Comisión Mixta sobre el cuarto retiro que se retomará el lunes 29 de noviembre, se acerca el termino del plazo para hacer el segundo retiro del 10%. Sin embargo, todavía hay plazos para solicitar y  retirar el dinero.

Acorde a lo establecido por ley, hay un plazo de 365 días para hacer la solicitud en las AFP afiliadas. El primer retiro de estos fondos previsionales ya terminó, pero todavía hay plazo para solicitar el segundo y tercer 10%. 

10 porciento retiro de las AFP

¿Hasta cuando se puede retirar el segundo 10%? 

El segundo retiro comenzó a regir el 10 de diciembre de 2020, por lo que se podrá solicitar a las AFP hasta el 10 de diciembre de 2021. Es decir, hasta los primeros días de diciembre se podrá hacer la solicitud.

Respecto al tercer retiro, este  tiene su fecha límite el 28 de abril del 2022.

¿Cómo solicitar el retiro del 10%?

La solicitud para cada retiro debe hacerse a través de sitio web de cada AFP incluida en la ley. Estas son: Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, PlanVital, ProVida y Uno.

Según detalló Chile Atiende, el pago de los retiros se realiza en dos cuotas a través de la modalidad que prefiera el solicitante. Esta puede ser una Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2), Cuenta de Bancaria, que incluye la Cuenta Rut o a través de la Caja de Compensación.


Contenido patrocinado

Compartir