Noticias

"Se pasó varios pueblos": Sebastián Sichel rechazó invitación de Izkia Siches a sumarse a campaña de Gabriel Boric

El excandidato de Chile Podemos Más aseguró que "no existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric o un proyecto del Partido Comunista".

Equipo Concierto.cl |

Sebastián Sichel Izkia Siches

Sebastián Sichel Izkia Siches

La jefa de campaña de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Izkia Siches, no descartó que Sebastián Sichel se pueda sumar a la campaña presidencial del también diputado. Aseguró que "esta es una fuerza amplia y diversa donde caben todos". Esto, a raíz del documento con nueve propuestas que Sichel le entregó a José Antonio Kast, abanderado del Frente Social Cristiano.

Según dijo la jefa de campaña del candidato de Apruebo Dignidad, "invitaría a Sichel a revisar nuestras propuestas y, en una de esas, incorporarse y apoyar el trabajo que estamos construyendo".

"Hemos planteado que debemos hacer transformaciones con tranquilidad, calma y en paz tal como lo planteó él", señaló.

"Le diría que pudiera revisar nuestro programa, porque muchos de los puntos que ha señalado están incorporados. En el lenguaje y actitud de su candidatura hay bastante sintonía", complementó.

La "invitación" de Siches encontró respuesta en el mismo aludido. "Se pasó varios pueblos @izkia, he dicho que no existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric o un proyecto del Partido Comunista. Y seré firme opositor si llega a La Moneda".

Los nueve compromisos que pidió Sichel a Kast

Desde el comando del excandidato presidencial Sebastián Sichel hicieron llegar este martes al equipo de José Antonio Kast un listado llamado los “Nueve compromisos para reforzar la democracia”.

En esta lista, el exabanderado del oficialismo entregó una serie de puntos para que el candidato del Partido Republicano se comprometa de cara a la segunda vuelta presidencial.

Entre estos nueve compromisos están algunos bastantes "polémicos" para el sector más conservador de la política chilena. Entre ellos, el mantener el aborto en sus tres causales y el Acuerdo de Unión Civil.

Asimismo, Sichel pidió que Chile se mantenga en instancias de participación internacional como la ONU, además de exigir que se reconozca explícitamente la incidencia humana en el cambio climático.

Nueve Compromisos Para Reforzar La Democracia

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.