Entrevistas

Rojo Edwards y el paso de Kast a segunda vuelta: «Tiene que haber un esfuerzo por representar a quienes votaron por Sichel»

El senador electo por la RM comentó que "el tema de Sebastián Sichel está medianamente resuelto. Por su puesto que tenemos que conversar".

Rojo Edwards
Agencia Uno

Las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre reconfiguraron completamente a las fuerzas dentro de las dos Cámaras parlamentarias. Dentro de las novedades destaca el regreso del PC al Senado y del ingreso por primera vez del Partido Republicano.

En Mañana será otro día conversamos con Rojo Edwards, senador electo por la Región Metropolitana, acerca de su triunfo y del paso de José Antonio Kast a la segunda vuelta presidencial.

Para partir la conversación, Edwards comentó que «es evidente que José Antonio Kast debe gobernar con una alianza dentro del Congreso. Tiene que haber un esfuerzo por representar a las bases sociales de quienes votaron por Sebastián Sichel».

En esta misma línea, el senador electo destacó que «el tema de Sichel está relativamente resuelto. Por su puesto que tenemos que conversar; pero si nosotros somos capaces de representar a las bases que votaron por Sichel el problema estaría resuelto».

Asimismo, el miembro de Partido Republicano señaló que «las problemáticas que fueron levantas por el programa de Sichel son cosas en las que estamos de acuerdo».

¿Cambios en el programa?

Por otro lado, Rojo Edwards se refirió a los posibles cambios que podría experimentar el programa de Kast para poder abarcar a un nuevo electorado en la segunda vuelta.

«Nosotros queremos disminuir los impuestos de las empresas para reactivar la economía. Siempre hemos creído que la acción de los humanos afecta al cambio climático. Se pueden hacer retóricos de que somos negacionistas, pero no es así», añadió.

Los votos del Partido de la Gente

Finalmente, el vocero de campaña de José Antonio Kast se refirió a un posible apoyo de Franco Parisi en la segunda vuelta. Según comentó, es necesario ampliarse a escuchar las propuestas del Partido de la Gente.

Acerca de esto, Rojo Edwards dijo que «en el caso de Franco Parisi hay temas que podemos representar de muy buena manera nosotros».

«No conozco bien al Partido de la Gente, hay que tratar de entenderlo porque es la población del norte. Hay muchas cosas que nosotros podemos representar muy bien», agregó Edwards.

Compartir