Entrevistas

Gael Yeomans y paso de Gabriel Boric a segunda vuelta: «Tenemos un desafío grande, hay que ir a ganar»

La diputada de Convergencia Social señaló que "esperábamos un resultado mejor. En ese sentido vemos que hay una disociación con lo que pasa en regiones".

Gael Yeomans
Agencia Uno

Gabriel Boric y José Antonio Kast se convirtieron en los candidatos que lograron pasar a la segunda vuelta de presidencial. Ambos aspirantes a La Moneda tendrán que buscar nuevos apoyos para ganar la nueva elección del 19 de diciembre.

En Mañana será otro día conversamos con Gael Yeomans, diputada reelecta, sobre sus nuevos desafíos en la Cámara y del paso de Gabriel Boric a segunda vuelta.

Para partir la conversación, Yeomans comentó que «tenemos un desafío grande en la presidencial, tenemos que ir a ganar. Lo recibimos de una manera preocupada, pero para ocuparnos».

En esta misma línea, la diputada de Convergencia Social destacó que «esperábamos un resultado mejor, en ese sentido vemos que hay una disociación con lo que pasa en las regiones. Queremos ir a hablar a todas las regiones de Chile».

Los votantes de Franco Parisi

Por otro lado, la parlamentaria habló sobre los resultados del Partido de la Gente, colectividad liderada por Franco Parisi. Gael Yeomans dijo que era necesario ir a buscar apoyos para la segunda vuelta, pero sin dejar de lados las propias convicciones.

Sobre esto, Yeomans señaló que «hay que analizar bien la votación, no veo que Parisi le hable al centro, sino más bien a una impugnación de la institucionalidad, hay que tener eso en cuenta».

«Nuestra campaña debe tener la capacidad de hablarle a la ciudadanía con hastío», agregó.

La violencia

Finalmente, la diputada se refirió a uno de los temas pendientes menos sólidos dentro de la candidatura de Gabriel Boric: la delincuencia. Una problemática a la que apuntaran fuerte en esta nueva campaña de segunda vuelta.

«Ha crecido la violencia, tenemos que tener la capacidad de hacernos cargo de esos problemas. Kast hace mucho énfasis a la delincuencia, aunque su propuesta para responder no se hace cargo», señaló.

«Hay un desafío mayor, el que venga a decir que lo va a revolver de la noche a la mañana es mentira. Nosotros no le hemos puesto el énfasis que significa en la ciudadanía, pero eso no quita las propuestas que tenemos sobre el tema», finalizó Gael Yeomans.

Compartir