Noticias

¿Qué piensa Franco Parisi de José Antonio Kast y Gabriel Boric?

Franco Parisi dio a conocer qué piensa de cada candidato presidencial ad portas de la segunda vuelta de las elecciones el 19 de diciembre.

Franco Parisi
Agencia Uno

Franco Parisi, quien salió tercero en las elecciones presidenciales llevadas a cabo el domingo pasado, habló con el diario Las Últimas Noticias. Ahí, comentó sobre su impresionante resultado y que le gustaría estar en Chile para las fiestas de fin de año.

“Este sistema antiguo de andar recorriendo en mula el territorio no tiene sentido, yo creo que lo que ocurrió en esta campaña es la última vez que lo vamos a ver”, dijo el abanderado del Partido de la Gente respecto a su campaña digital. Pero además, también tuvo palabras para un eventual gobierno de Boric.

“El programa económico de Gabriel Boric va a ser muy problemático para Chile”, resumió.

“Boric quiere un Estado más grande, pero ahoga al emprendimiento. El agrandar el Estado no es lógico financieramente. Hay una miopía política”, añadió Parisi en línea con lo anterior, antes de disparar contra Nicolás Grau, miembro del equipo económico del abanderado de Apruebo Dignidad y una de las personas con las que tuvo conflicto cuando Parisi fue vicedecano de la facultad de Economía de la Universidad de Chile.

José Antonio Kast

También hubieron críticas para el candidato del Frente Social Cristiano. Sobre "la parte de gobernabilidad" dijo:

"Tiene falencias, una cosa es ganar la presidencia y otra cosa es ganar el poder. El Presidente Piñera ha tenido mucha dificultad para gobernar, por ejemplo. Hay que construir poder y gobernabilidad a la vez”, dijo Franco Parisi.

Un ejemplo de esto fue, a su juicio, el gobierno de la Unidad Popular: “El presidente Allende, por ejemplo ganó la presidencia, pero no el poder. Chile está teniendo mala memoria y eso hace que existan guetos de poder económico, político y social que le están haciendo mal a Chile”, concluyó.

En cuanto a su triunfo respecta, justificó los resultados en Petorca, por ejemplo, por lo “del robo del agua“, mientras que en Antofagasta y Calama “nuestro tema fuerte fue el desprestigio que se hizo en Canal 13 (…) Nosotros hicimos una campaña en que reivindicamos esa ciudad”.


Contenido patrocinado

Compartir