Noticias

Placebo habló de cómo el cambio climático inspiró su nuevo disco: "Quería expresar algo visceral, algo humano"

Brian Molko habló sobre las inspiraciones de 'Never Let Me Go', el nuevo disco de Placebo. Según contó, el cambio climático fue uno de los temas centrales.

Placebo

Hace solo un par de semanas te comentamos acerca de Never Let Me Go, el nuevo disco de estudio de Placebo. La banda londinense está próxima a lanzar lo que será su octavo aventura de larga duración.

Del trabajo ya pudimos conocer Surrounded By Spies y Beautiful James, dos singles que muestran los nuevos sonidos del dúo compuesto por Brian Molko y Stefan Olsdal.

Never Let Me Go saldrá el próximo 15 de marzo del 2022. Un trabajo que pretender hablar sobre diversos problemas de la actualidad, desde el cambio climático y la condición humana.

Un disco que tendrá 13 canciones y del cual están bastante orgullosos sus autores. O al menos así lo han dicho los músicos, quienes tildaron a esta nuevo álbum como un trabajo "muy humano".

Brian Molko habla del nuevo álbum de Placebo

Brian Molko, miembro fundador de Placebo, conversó con The Guardian acerca de las motivaciones detrás de este nuevo álbum. Un proyecto que según comentó, es más antiguo de lo que parece.

De hecho, Molko confesó que el álbum nació luego de que el grupo realizara una gira de aniversario de su álbum homónimo de 1996.

"Fue un ejercicio extremadamente comercial. Tener que volver y tocar canciones que me parecieron bastante sofisticadas al principio. Me hizo querer hacer algo que realmente rompió con todas mis redes de seguridad", dijo el músico.

"Si decides hacer todo de una manera que en realidad no sabes cómo hacer, caerás en una serie de accidentes que pueden estimularte o disgustar. Esa sorpresa es para lo que vivo", comentó Brian Molko sobre el nuevo disco de Placebo.

Por otro lado, el cantante se refirió a las problemáticas que tocará esta nueva aventura de estudio. Según, Molko, uno de los temas más importante será el cambio climático.

"Para mí, se trata de no existir en el problema y tratar de vivir en la solución. Quería expresar algo visceral, algo muy humano. Solo espero que otras personas lo entiendan y que los conmueva”, dijo.

“Espero haber sido algo valiente con este disco para que pueda inspirar valor en otros. Podría ayudarlos a defender lo que creen. Eso es todo. Eso es lo que la música hizo por mí ”, finalizó Brian Molko.


Contenido patrocinado

Compartir