Noticias

Nick Cave y Warren Ellis compusieron banda sonora del documental «La Panthère Des Neiges»

La dupla inseparable anunció los detalles de su nueva banda sonora para el documental francés "La Panthère des Neiges".

Nick Cave Warren Ellis
Getty Images

Nick Cave y Warren Ellis anunciaron este martes los detalles de su nueva banda sonora para el documental francés La Panthère des Neiges.

El nuevo material de este inseparable equipo formará parte de la cinta creada por el fotógrafo Vincent Munier y el novelista Sylvain Tesson, donde se podrá explorar los valles de la meseta tibetana en busca de animales únicos, como el leopardo de las nieves.

La banda sonora de La Panthère des Neiges será editada a través de los sellos Invada y Lakeshore y verá la luz el próximo 17 de diciembre. Sin embargo, como adelanto, ya se puede escuchar la primera canción, We Are Never Alone.

La película se estrenará en los Estados Unidos el 22 de diciembre. Aún no se ha fijado una fecha de estreno en el resto del mundo, recoge NME.

Según un comunicado de prensa, en la película «Vincent Munier, uno de los fotógrafos de vida salvaje más renombrados del mundo, lleva al aventurero y novelista Sylvain Tesson (En el bosque de Siberia) con él en su última misión. Durante varias semanas, exploran estos valles en busca de animales únicos y tratan de detectar al leopardo de las nieves, uno de los grandes felinos más raros y difíciles de abordar».

Warren Ellis: «La película merecía tener su propia voz musical»

Ellis dijo de la película: «Hay algo en el corazón de esta película que te atrae. Después de un día me di cuenta de que quería hacer lo que fuera necesario para componer una partitura original completa. La película merecía tener su propia voz musical. Reservé cinco días y le pregunté a Nick Cave si podía pasar un día para escribir un tema musical y tocar el piano. Vio la película y se quedó cuatro días».

«Al final hicimos lo que creo que es una de las películas más hermosas en las que hemos trabajado. Una de mis experiencias favoritas trabajando en un proyecto. Las estrellas son los animales en toda su gloria salvaje, como nunca antes los habíamos visto, y el hombre en reverencia y asombro», indicó.

Compartir