Noticias

Martin Pradenas: fijan nueva fecha para audiencia en su contra

Para el próximo lunes 6 de diciembre se aplazó la audiencia en contra de Martin Pradenas acusado de violación en el caso de Antonia Barra.

Martín Pradenas
Getty

El próximo lunes 6 de diciembre a las 09.00 horas, será la audiencia de preparación oral en contra Martin Pradenas acusado abuso sexual y violación entre 2010 y 2019. Entre las acusaciones está el caso de Antonia Barra.

El juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de la defensa y fijó la nueva audiencia para dos semanas más; a fin de que a Pradenas lo notifiquen dentro del plazo legal establecido. El acusado deberá participar de manera telemática de la audiencia en la que pedirán 40 años en su contra.

La audiencia se realizará por medio de la plataforma Zoom, en que el juzgado revisará la acusación fiscal, las acusaciones de los querellantes particulares y definirá los testigos, peritos, documentos y otros medios de prueba. Estos serán remitidos al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco para la programación del juicio oral dentro de los plazos legales.

El fiscal de Temuco, Miguel Rojas explicó los motivos de la suspensión y aplazamiento de la acusación contra Martin Pradenas.

El pasado 5 de noviembre, la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la prisión preventiva para Pradenas. Esto, porque su libertad significaba un peligro para la sociedad y sobre todo para las víctimas. 

Martin Pradenas se encuentra privado de libertad desde julio del 2020 en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, en la Región de Los Ríos.


Contenido patrocinado

Compartir