Noticias

Netflix lanzó una nueva página con los Top 10 de películas y series

Las nuevas listas de éxitos de Netflix tienen detalles sobre lo más visto en varios países, entre ellos Chile.

Edecio Brito Adrián |

Netflix

Virtual World Logos

Netflix lanzó Top 10 Netflix, una página donde se brindan listas semanales por país y globales de lo más popular de la plataforma de streaming.

Estas listas se elaboran en mediciones realizadas durante el transcurso de la semana (de lunes a domingo) y se publican cada martes, recoge El País.

Las listas globales son cuatro: películas de habla inglesa, TV de habla inglesa, películas de habla no inglesa y TV de habla no inglesa. Además de las listas semanales, también se publicarán listas de "todos los tiempos" en base a la cantidad de horas vistas durante sus primeros 28 días en la plataforma.

En el caso de las series, cada temporada se cuenta por separado.

¿Qué es lo más visto en Netflix?

El juego del calamar, La casa de papel Stranger Things son las series más vistas de la historia de Netflix, mientras que Bird Box y Extraction encabezan la lista de películas más populares, según esta nueva web de la plataforma.

Según estas listas, la surcoreana El juego del calamar acumuló 1.600 millones de horas vistas en sus primeros 28 días de exhibición (que es el período que la plataforma usa para generar las cifras), lo cual la convierte en la serie más popular de la historia de Netflix.

Por temporadas, la segunda sería Bridgerton (que encabeza la lista de series en inglés), con 625 millones de horas vistas en ese primer mes de exhibición.

https://youtu.be/7dWs0_yqm-0

Pero si se suman las visualizaciones de las entregas, la española La casa de papel llega a 1.440 millones de horas vistas con sus temporadas 3, 4 y 5; Stranger Things alcanza los 1.009 millones de horas vistas; 13 reasons Why, 972, y You, 925, en los tres casos con sus temporadas 2 y 3.

A continuación se sitúa otra producción española, Élite, que cuenta con 532 millones de horas vistas (acumuladas para sus temporadas 2 y 3) y le sigue a corta distancia la francesa Lupin con 531 millones, con sus dos entregas.

Películas más vistas

En cuanto al cine, la lista de producciones más vistas en inglés la encabeza Bird Box (2018), protagonizada por Sandra Bullock, que registró 282 millones de horas vistas en esos primeros 28 días que contabiliza Netflix.

Le siguen Extraction (2020), con Chris Hemsworth, que llegó a los 231 millones de horas vistas, y The Irishman (2019), la película de Martin Scorsese con Robert de Niro y Al Pacino que pasó por las salas de cine antes de lanzarse en la plataforma, donde consiguió 215 millones de horas vistas.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.