Noticias

Matrimonio Igualitario: Un 82,2% de las parejas desea casarse, según encuesta del Movilh

Bajo la tramitación del Matrimonio Igualitario, el Movilh liberó los resultados de la primera encuesta nacional sobre el matrimonio igualitario.

Matrimonio Igualitario en chile
Getty

Esta tarde el Movilh liberó los resultados de la encuesta nacional "Las parejas del mismo sexo frente al matrimonio igualitario". En el marco de la tramitación del proyecto de ley Matrimonio Igualitario que está pronto a su discusión.

El sondeo encuestó a más de 1800 personas de las que un 86,5% considera que de aprobarse el proyecto su calidad de vida mejorará.

Esta es la primera encuesta en Chile que mide las percepciones, opiniones y expectativas de las parejas del mismo sexo con el matrimonio igualitario, así como el impacto de esta ley en el Acuerdo de Unión Civil.

El sondeo se publicó en compañía de la presidenta del Senado, Ximena Rincón, el Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Camilo Cayuqueo, y por la vocera del Movilh,  Javiera Zúñiga.

Asimismo, la encuesta el consultó a la ciudadanía sobre el acuerdo de unión civil. Esto arrojó que el 91,8% de las personas que tomaron este acuerdo, lo anularían de aprobarse el proyecto.

Respecto a la filiación, la encuesta arrojó que un 76,9% de las personas encuestadas piensa que uno de los fines del proyecto es darle estabilidad a los hijos/as en caso de tenerlos.

Resultados Encuesta Matrimonio MOVILH 1 1

Por último, la encuesta destaca que para 91.9% de las parejas la aprobación del matrimonio igualitario ha demorado de “manera injustificada” en Chile. Según los resultados, los responsables de esto son “todos los poderes del Estado” (57,5%), “todas las religiones”, (62,7%) y “todas las corrientes políticas-ideológicas” (40%).

¿En qué está el Matrimonio Igualitario?

El pasado 23 de noviembre, la Cámara de Diputados lo aprobó con 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones.

Este proyecto se puso bajo suma urgencia en la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera. Además, se espera que sea discutido este martes en la sala del Senado. De ser aprobado se convertiría en ley.

 


Contenido patrocinado

Compartir