Noticias

María Teresa Valenzuela: ¿Quién es la reemplazante de Paula Daza?

Tras la salida de Paula Daza, llega la experta en epidemiologia a asumir los últimos meses del gobierno de Sebastián Piñera.

Denisse Ramirez |

MARIA TERESA VALENZUELA

MARIA TERESA VALENZUELA

La noche del 28 de noviembre Paula Daza confirmó su salida del Ministerio de Salud. Tras su decisión, el Gobierno anunció su reemplazo durante la mañana de este lunes. Se trata de María Teresa Valenzuela, experta en epidemiología que llega asumir los últimos meses del gobierno de Piñera.

La nueva subsecretaría se dio a conocer en el balance diario de COVID 19, mientras en paralelo Paula Daza confirmaba su participación en el comando de José Antonio Kast.

¿Quién es la nueva Subsecretaría de Salud Pública?

María Teresa Valenzuela es Médico Cirujano de la Universidad de Chile y Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología. Ha sido un miembro activo del comité asesor COVID-19 y posee vasta experiencia en el sistema de Salud. Se ha desempeñado anteriormente como directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013.

Según las especificaciones del gobierno bajo su gestión se creó la Agencia Nacional de Medicamentos. Desde donde se impulsó la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales. También, se creó el Departamento de Asuntos Científicos y se generó el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas.

En el Ministerio de Salud de Chile lideró los Programas Nacionales de Inmunizaciones (PNI) y de Tuberculosis, periodos en que se desarrolló el plan de eliminación del sarampión de Chile. Además ha formado parte de comités de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y equipos de investigación de inmunizaciones del Instituto Sabin Vaccine.

Lo más reciente

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.

Operación Renta 2024: ¿Cuándo se termina el plazo para hacer la declaración de impuestos?

El Servicio de Impuestos Internos dio el proceso por iniciado a principios de abril y el plazo para hacer el trámite está por vencerse.