Noticias

"La única esperanza es dejar la abstención" Roger Waters hizo llamado a votar en segunda vuelta

"La gente buena de Chile tiene que salir a los locales de votación el 19 de diciembre. Todos ustedes se tienen que unir", dijo Roger Waters.

Equipo Concierto.cl |

Roger Waters Boric

Roger Waters Boric

La segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre se perfila como una de las reñidas de los últimos años. El balotaje tendrá como protagonistas a José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

Ninguno de los dos candidatos alcanzó la mayoría absoluta para convertirse en presidente en primera vuelta. Una votación donde según el Servel participaron 7.115.590 personas.

Un gran número, pero que no refleja la totalidad de la población. Esto porque la abstención fue la gran ganadora dentro de las elecciones, ya que votó apenas el 47,34% del padrón electoral.

El fantasma de la no participación llegó incluso a tierras internaciones, sobre todo a oídos del integrante de Pink Floyd, Roger Waters. El músico utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje al electorado chileno.

Roger Waters llamó a que los chilenos participen en la segunda vuelta

El mítico músico Roger Waters envió un especial saludo a los votantes chilenos. Esto luego de que uno de los fundadores de Pink Floyd mandará un mensaje para aumentar la participación electoral en segunda vuelta.

"Este es un mensaje de mí, Roger Waters, para la gente de Chile que vive aquí en mi corazón. Iré al grano porque el 19 de diciembre tendrán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales”, comentó en un video el músico.

“Acabo de ver esto que muestra qué pasó en la primera vuelta hace de las elecciones hace más o menos una semana. Lo importante es esto: 54% abstención. Lo que significa que usted no votó", agregó Roger Waters sobre la segunda vuelta.

“Pienso que la única esperanza en su país es dejar la abstención afuera de la ecuación e ir a como dé lugar a los lugares de votación el 19 de diciembre y cambiar esta situación”, comentó el bajista de Pink Floyd.

“Todas las madres y padres, tíos y tías, abuelos y abuelas y la gente buena. La gente buena de Chile tienen que salir a los locales de votación  el 19 de diciembre, todos ustedes y ustedes se tienen que unir el 19 de diciembre”, finalizó Waters.

https://www.youtube.com/watch?v=4M1ztHjriFM&feature=emb_title

Lo más reciente

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.