Noticias

Juan Cristóbal Guarello dice que a Chile le pesó la ausencia de Ben Brereton

Guarello comentó las desafortunadas lesiones de Sánchez y Sierralta, junto con la roja de Vidal, que condicionó gran parte del partido.

Equipo Concierto.cl |

Ben Brereton

Para Juan Cristóbal GuarelloEcuador fue más que Chile por una serie de razones vinculadas a lo físico, lo estratégico y la tarjeta roja de Arturo Vidal, que a la larga sentenció la derrota del cuadro nacional frente a los Guayas por 2-0.

Y es que tras el fin del encuentro en San Carlos, el Tenor Fundador de Radio ADN desmenuzó la respuesta de los pupilos de Lasarte frente a un equipo forastero más completo e incluso más joven, que cuenta con pergaminos para clasificar a Qatar 2022.

“Primero hay que ser honesto: hasta el gol y la expulsión de Vidal, jugaba mejor Ecuador“, sostuvo Guarello. “Claramente superior a Chile y aprovechaba que se agrupaba bien en el fondo, salía rápido, te metía la contra, así te hizo un gol y te pudo haber hecho otro”.

La sanción contra el “King” se instaló como uno de los factores que condicionó el resto de la historia: “Se pone cuesta arriba, porque este equipo ecuatoriano rápido, fuerte y con jugadores con nombres propios de gran calidad. Ya había nombrado a Mena, gran trabajo de Estupiñán, Caicedo muy bien en la marca, Estrada se perdió un millón de goles”.

Es un equipo joven, con hambre, que está prácticamente clasificado al Mundial“, añadió el periodista especializado en su análisis post partido.

Chile vs Ecuador

Sumado a los factores mencionados anteriormente, Juan Cristóbal Guarello profundizó en la situación anímica de La Roja, ya desgastada tras el duelo frente a Paraguay en Asunción.

“Era muy difícil remarla. Chile, con argumentos más que nada anímicos, con garra, con fuerza, con increíble convicción, con extraordinario amor propio, lo peleó hasta el final y con un poquito de suerte lo pudo haber empatado. Como también Ecuador lo pudo haber matado más veces en los 90′ antes del segundo gol de Caicedo”, argumentó el Tenor.

Y después remarcó: “Hay que decir la verdad: Chile peleándola, remándola, yendo con todo, con jugadores que regaron la cancha de sangre, por ahí también lo pudo haber igualado en alguna jugada. Pero cuántas tuvo Ecuador para sentenciar”.

Luego volvió a la salida repentina del “King”: “Yo no voy a matar a Vidal. Fue irresponsable, sí, porque fue con el pie muy alto en una pelota disputada. Creo sinceramente que Torres no lo vio venir, pero el reglamento da el margen para expulsar, el golpe fue muy duro, le reventó la cara. El reglamento le da a Rapallini todo el espacio para expulsar a través de esa jugada”.

También hubo cuestionamientos hacia el esquema de Martín Lasarte, especialmente en materia de cambios. “Las decisiones de la banca no fueron muy lúcidas. Se veía a Sierralta complicado, lento. Se pudo haber sacado antes”, indicó Guarello.

No sé si el planteamiento fue el adecuado“, añadió. “Creí que era mejor una línea de cuatro y poner a Marcelino como un cuarto volante. El tema de la falta de Ben Brereton, y esto lo sabíamos, le iba a pesar a Chile porque faltaba un hombre fuerte de área. Faltaba un tipo ahí al medio y no lo tuvo Chile”.

Y además, estuvo el factor lesionados en la parte central y ofensiva de Chile. “Se exacerbó esto cuando se lesiona Sánchez o cuando Vargas tiene que abrirse mucho y finalmente no hay nadie en el área que pudiera apurar a Torres y a Hincapié”.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.