Entrevistas

‘El estado natural de las cosas’, la comedia negra que muestra las protestas sociales en los ojos de la burguesía

Esta puesta en escena muestra un nuevo punto de vista sobre las protestas del movimiento social levantado el 18 de octubre del 2019.

El Estado Natural De Las Cosas
Matucana 100

El Estado natural de las cosas se llama una nueva obra de teatro que busca mostrar las diferencias sociales. Todo a través de una comedia negra que tiene como punto de partida las protestas sociales del 18 de octubre.

En Mañana será otro día conversamos con Nicolás Venegas, director de El estado natural de las cosas, obra que se estrenará en la nueva plataforma online de M100, Matucana Play.

Para partir la conversación, Venegas comentó que «es una obra que narra la historia de un estacionador de autos en un estallido social que busca trabajo en la casa del dueño de un banco».

En esta misma línea, destacó que «tiene relación con los temores de la clases alta, tomando como referencia las protestas de la Plaza Dignidad hacia arriba».

Asimismo, el economista señaló que «uno de los integrantes de la familia del dueño del banco se encuentra con las protestas, con gente que está tomando calles que no eran ocupadas para manifestaciones».

«Esto hace que empiece a despertar y a investigar sobre lo que está pasando; empiezan a salir verdades de la familia», añadió el director de El estado natural de las cosas.

Estreno online

Por otro lado, el director de la obra habló acerca de las influencias del proyecto. Junto con esto, también del nacimiento original de la producción que el día de 18 de noviembre tendrá su estreno online.

Acerca de esto, Nicolás Venegas dijo que «trabajamos con Parásitos como referencia, Los Invasores de Egon Wolff. Empezamos a observar que en todos estos tejidos de la clase hay mucha abstracción de la violencia».

«Hay algo de prejuicio y critica desde mi perspectiva. Hablo del desconocimiento de la clase alta y la pongo en una caricatura», agregó.

Finalmente, el director confesó que El Estado natural de las cosas «partió como un montaje presencial que estaba financiado con fondos regionales. Nos tocó estallido social y pandemia, fue bien accidentado».

La obra El estado natural de las cosas estará disponible a través de Matucana Play desde el 18 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Más información aquí.

Compartir