Noticias

JC Rodríguez y Monserrat Álvarez viven un tenso momento al aire

JC Rodríguez y Monserrat Álvarez vivieron un tenso momento en vivo mientras hacían el matinal de hoy miércoles 10 de noviembre.

Jc Rodríguez
CHV

No es raro. Como cualquier persona, JC Rodríguez y Monserrat Álvarez de vez en cuando no tienen la misma postura. Usualmente, siempre es con respeto, pero también, como cualquier persona, a veces sube la temperatura del ambiente.

Esto último es lo que sucedió hoy miércoles. ¿Cómo llegaron a eso? Todo partió mientras hablaban sobre el crecimiento y cifras económicas para los próximos años en el país junto a Francisco Vidal.

Fue en ese minuto que el periodista dio una reflexión más bien profunda:

«Hay una realidad macroeconómica en Chile que es buena en los números. Pero la realidad de las personas… ¿cuánta gente hay endeudada en luz y agua? 600 mil.  Siempre veo a los economistas que dicen ‘estamos bien. La gente está perfecto'», alcanzó a decir antes de que su compañera levantara su voz.

«No dicen eso», le contestó. La frase, de un momento a otro, llevó a un incómodo cruce entre ambos.

«No me descalifiques así poh, Monse», respondió JC Rodríguez. Luego, Álvarez expuso su punto de vista al respecto.

«No quiero descalificar a los economistas. Los economistas no dicen ‘ahora estamos bien’. Los economistas están diciendo ahora que estamos mal. Ese es el tema», señaló.

El momento incómodo

Pero la cosa no quedó ahí.  JC Rodríguez quedó atravesado, ya que luego de varios minutos, decidió contestarle Álvarez.

«Quiero defender mi punto porque creo que la Monse me descalificó y quiero defender mi punto con antecedentes», dijo antes de sacar a colación una serie de estudios que aseguran que Chile será el primer país de Latinoamérica en recuperarse económicamente hablando.

«Cuando me interrumpiste quería hablar sobre esto», lanzó sin filtro. Desde ahí, todo se puso tenso.

Monserrat Álvarez: Ay, Julio. No te pongai así.

Julio César Rodríguez: Lo que estoy tratando… no, pero es que déjame a mí, poh.

Pancho Vidal: ¡Pero muchachos!

Julio César Rodríguez: No, pero es que para mí esto es importante.

Monserrat Álvarez: Ah, para mí no.

Julio César Rodríguez: Pero es que tú dices que…

Monserrat Álvarez: Voy a decir una sola frase. Tú dijiste ‘los economistas’. Y yo te dije no podemos meter a todos los economistas, porque ahora están diciendo que no todo está bien.

Julio César Rodríguez; Yo estoy tratando de decir que los economistas, en materia macroeconómica, que era lo que estábamos hablando, dicen que está bien, que Chile está creciendo, que Chile se va a recuperar, pero son cifras macro, cifras promedio. Ese es mi punto solamente. Y cuando tú bajas a la sociedad, es otra la realidad.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir