Noticias

Jack Nicholson: La impresionante revelación que supo de adulto

Recientemente se conoció que el actor hollywoodense, Jack Nicholson, se enteró que su verdadera madre era a quien consideraba su hermana.

Jack Nicholson

El actor estadounidense Jack Nicholson es uno de los artistas más relevantes de la historia del cine. Sin duda alguna, su vida personal también es comparable con las grandes películas que protagonizaba: él se enteró de adulto que a quien consideraba su hermana, era su verdadera madre, consigna ADN.

Su historia personal la conoció en paralelo cuando iba forjando su carrera en la industria cinematográfica. En el año 1954, Jack Nicholson terminó sus estudios de secundaria, y se fue de vacaciones a Los Ángeles. Allí buscó trabajo administrativo en la Metro Goldwyn Mayer.

Eso no era lo que buscaba realmente, pero estaba en el ambiente indicado. En ese momento le pagaban por recibir y ordenar cartas de fanáticos de Tom y Jerry. Con las ganancias estudio arte dramático. Conoció al director y productor Roger Corman, y tiempo después, este le dio un papel en la película The Cry Baby Killer, en 1958.

Luego de varios proyectos pequeños, su despegue cinematográfico fue en 1969 en la película Easy Rider. Sin embargo, esta película no solo fue su arribo a Hollywood, sino que en ese momento Jack Nicholson también descubrió la realidad de su vida.

La verdadera madre de Jack Nicholson

Por esas fechas, Jack Nicholson se enteró que quien creyó que era su hermana mayor, en realidad era su madre. El primer indicio fue en 1954, cuando quiso sacar su registro de conducir, y se enteró que no tenía partida de nacimiento. En ese momento, le dieron un certificado provisional que acreditaba que había nacido el 22 de abril de 1937.

En el año 1963 falleció June Nicholson, a quien el artista consideraba como su hermana mayor. Sin embargo, años después le contaron que ella era su verdadera madre. Nunca se lo habían contado por el entorno de la familia. Quien pesaba que eran sus padres, Ethel May y John, eran sus abuelos.

Según se pudo conocer, June Nicholson tenía 17 años cuando quedó embarazada de Jack Nicholson, y no estaba segura de quien era el padre. La joven ocultó el embarazo, y una vez que dio a luz, su madre adoptó al niño como propio.

Vale la pena destacar que el actor estadounidense supo toda la verdad cuando cumplió 37 años. Debido a su éxito, los medios querían saber más de su vida, y su historia, y un periodista hizo una rigurosa investigación en la revista Time, develando toda la verdad. El documental Dr. Jack y Sr. Nicholson, hablan de los orígenes del artista.


Contenido patrocinado

Compartir