Noticias

Izkia Siches: El día en que mandó a estudiar a Boric para que diera el grado "algún día"

Por medio de un tuit ya borrado de su cuenta, en el año 2011 la nueva jefa de campaña de Gabriel Boric le hizo una curiosa sugerencia.

Equipo Concierto.cl |

Izkia Siches Y Gabriel Boric

En un tuit, ya borrado, de 2011, la flamante jefa de campaña del candidato Gabriel Boric, Izkia Siches, lo mandó a estudiar para dar el grado algún día.

"estudia... pa que di el grado algun dia", versaba la publicación. Como equipo Concierto nos adelantamos y logramos sacar una captura al post en al red social del pajarito antes de ser eliminada.

 Jefa de campaña de Gabriel Boric

Hoy la expresidenta del Colegio Médico se transformó en la jefa de campaña de la candidatura de Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, de cara a la segunda vuelta presidencial.

Según explicó la propia Izkia Siches, convocará a:

"Toda nuestra ciudadanía, a la ciudadanía que sueña un mejor Chile a este domingo reunirnos en las distintas plazas de Chile, a las 17:00 horas para evangelizar lo que va a ser un mejor país para nuestros hijos e hijas".

"Voy a jugármela en pleno por convencer a cada uno de las ciudadanas y ciudadanos del país que es la esperanza lo que tiene que mover a nuestra patria, no el temor", expresó.

Asimismo, agregó que “esta candidatura no solo depende de Gabriel, no solo depende de mí, que vamos a hacer lo imposible para que ganemos, necesitamos el compromiso y apoyo de cada una de las personas de nuestro país”.

Además, dijo que recomendará “que hagamos una acción que no ha hecho ningún gobierno, empezar a consolidar el sistema sanitario chileno, emulando el sistema inglés".

Lo más reciente

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.

"Last Christmas" alcanza el número uno global y Andrew Ridgeley celebra el hito histórico de Wham!

A 41 años de su lanzamiento, "Last Christmas" de Wham! llegó por primera vez al número uno del Billboard Global 200.

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 19 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico para este viernes 19 de diciembre en la Región Metropolitana.