Entrevistas

Gaspar Rivas, diputado electo PDG: "No me satisface ninguna de las dos figuras de la segunda vuelta"

El diputado electo del Partido de la Gente señaló que aún está indeciso de cara a la segunda vuelta. Esto debido a que "el mal menor sigue siendo malo".

Francisco Trejo |

Gaspar Rivas

Gaspar Rivas

Franco Parisi dio la gran sorpresa en las elecciones presidenciales del pasado domingo. El candidato fue el tercer candidato con más votos del país, y el Partido de la Gente obtuvo 6 cupos en la Cámara de Diputados.

En Mañana será otro día conversamos con Gaspar Rivas, diputado electo del Partido de La Gente, acerca del tercer lugar de Franco Parisi y de la “consulta digital” que hará el partido para la segunda vuelta.

Para partir la conversación, Rivas comentó que "el Partido de la Gente surge de la figura de Franco Parisi. No tengo el gusto de conocerlo, pero lo he seguido desde la primera elección y me parece interesante". 

En esta misma línea, el parlamentario electo destacó que "Franco Parisi hace tiempo que no está en Chile, entonces para cualquiera es difícil ponerse en contacto con él. Lo importante es entender que hay una cercanía ideológica".

Pese a esto, el abogado señaló que "voy a hablar de lo que pienso personalmente. Estoy a favor hace muchos años de la nacionalización del cobre, yo habría estado a favor de los retiros de AFP".

"Si hay un quinto o sexto retiro yo lo voy a aprobar. Tengo un visión bastante ecléctica, por eso los políticos se toman la cabeza", agregó.

¿A quién apoyará el Partido de la Gente en segunda vuelta?

Por otro lado, Gaspar Rivas se refirió a la segunda vuelta presidencial. El diputado electo señaló que ninguno de los candidatos los convence completamente, ya que ambas candidaturas tiene cosas interesantes.

Acerca de esto, Rivas dijo que "a mí no me satisface ninguna de las dos figuras que actualmente se pelean la segunda vuelta. El mal menor sigue siendo malo. A veces el mal menor sigue siendo el peor de los males".

"No quiero ser cómplice de votar a alguien que creo que nos quiere llevar por la senda del madurismo. José Antonio Kast quiere regresar antes del 18 de octubre del 2019. Para él el modelo económico es una maravilla", añadió.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.