Noticias

Gabriel Boric negó supuesta acusación de acoso: “Estoy disponible para toda investigación"

Gabriel Boric se refirió a un presunto episodio de violencia de género cuando era presidente de la FECH y que reflotó durante este miércoles.

Equipo Concierto.cl |

Gabriel Boric

Durante el miércoles, Gabriel Boric una vez más figuró en los temas más comentados en las redes sociales. Esta vez por una supuesta acusación de acoso que reflotó un sitio web y que apunta al candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

El portal electrónico El Líbero, hizo referencia a un hecho ocurrido en el año 2012, cuando Boric encabezaba la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). En ese entonces, se viralizó la denuncia de una mujer a través de Instagram, cuya identidad se ha mantenido en reserva.

De acuerdo a la citada página, la denunciante publicó un hilo en Twitter el pasado 19 de julio, en la que denuncia al diputado por Magallanes por acoso sexual. “Los 7 puntos que componían el mensaje se mantuvieron públicos durante casi tres meses. Estos, fueron vistos por última vez por este medio el 5 de octubre, pero el 20 de octubre ya habían sido eliminados”; consignaron en El Líbero.

El artículo, firmado por dos autoras, sólo cuenta con pantallazos e incluso cita a la candidata a diputada Emilia Schneider. “Yo misma estoy trabajando con ella para darle una solución que ponga el foco en la reparación hacia ella”; fue la frase que consignó el escrito.

Debido a la connotación del caso, el hashtag #BoricAcosador figuró entre los trending topic de Twitter.

La respuesta de Gabriel Boric

A través de su cuenta de Twitter, el propio Gabriel Boric respondió a la publicación del artículo y al reflote del caso. “Ante la acusación de acoso levantada por El Líbero manifiesto no haber realizado lo que se señala”, aseguró el candidato presidencial.

Además, subrayó que “como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante los protocolos que durante años han construido las compañeras feministas”.

En esa línea, Boric afirmó que “soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos“.

Cabe señalar que El Líbero asegura haberse contactado con la candidata a diputada Alondra Arellano, quien afirmó de manera escueta que “de este tema yo no me voy a referir sin consentimiento de la víctima a este medio”.

 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.