Entrevistas

Claudio Orrego y posible cancelación de Lollapalooza Chile: "Exigir que las cosas se hagan bien, no significa prohibirlas"

El gobernador de la Región Metropolitana señaló que "sería lamentable que por tratar de hacer las cosas mejor, termináramos matando un festival tan importante".

Lollapalooza Orrego
Getty Images

El Concejo Municipal de la Municipalidad de Santiago resolvió el futuro del festival Lollapalooza Chile. Los concejales de la comuna decidieron llevar a cabo una consulta ciudadana donde los vecinos decidirán el evento se realizará o no.

En Mañana será otro día conversamos con Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, sobre la posible cancelación del festival Lollapalooza. El Gobernador está buscando que los argumentos de los vecinos sean escuchados, sin cancelar el festival.

Para partir la conversación, Orrego comentó que "me parece excelente noticia que no se haya rechazado, que era lo que muchos temíamos. Es un evento de toda la ciudad, no solamente de una comuna; que crea 9.000 empleos".

En esta misma línea, el gobernador destacó que "exigir que las cosas se hagan bien no significa prohibirlas. Se va a consultar a los vecinos inmediatamente cercanos al parque, pero habría que preguntarle a toda la ciudad".

Asimismo, la máxima autoridad regional señaló que las exigencias de la Municipalidad "son cosas absolutamente atendibles. El evento Lollapalooza tiene el sello de la ciudad de Santiago, que es importante mantener, pero también mejorar".

"De verdad creo que sería lamentable, que por tratar de hacer las cosas mejor, termináramos matando un festival tan importante para la ciudad", agregó Claudio Orrego sobre Lollapalooza Chile.

Consulta ciudadana y conciertos gratuitos

Por otro lado, el gobernador de la Región Metropolitana se refirió a la consulta ciudadana que está impulsando la Municipalidad de Santiago. Una propuesta donde la Gobernación no tendrá participación.

Acerca de esto, Claudio Orrego dijo que "nosotros no tenemos nada que ver con esto, es una decisión que implementa directamente la Municipalidad. Es difícil cuando se empiezan a tomar decisiones por eventos que afectan a todo el mundo, por los vecinos de un solo sector".

"He tenido una grata relación con ella (la alcaldesa Irací Hassler). No siempre estamos de acuerdo, pero tenemos que aprender a convivir con personas que tenemos visiones distinta y que aveces convergemos", agregó.

Además, el gobernador señaló que la productora de Lollapalooza no puede cambiar el lugar del evento de un día para otro, debido a varios problemas logísticos.

Sin embargo, confesó que "entiendo que parte de la propuesta de la productora de este año era que en la previa al festival se realizaran conciertos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad".


Contenido patrocinado

Compartir