Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la primera semana de noviembre de 2021

Hamilton Leithauser & Kevin Morby, Self Steem, Lana Del Rey y Cat Power son algunos de "Los Siete Elegidos" de la primera semana de noviembre que te presentamos en nuestra playlist.

Hamilton Leithauser Morby Los Siete Elegidos

Entramos al undécimo mes del año y lo recibimos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Samantha Crain - Pick Apart

Desde hace un tiempo que los críticos musicales celebran a Samantha Crain. La revista Rolling Stones calificó su álbum Small Death como uno de los mejores del 2020 y nosotros en la 88.5 estamos de acuerdo.

Samantha Crain es una cantautora que compone y escribe con letras mayúsculas. Su carrera comenzó en el año 2008 con la novela musical The Confiscation EP y acaba de lanzar una nueva canción.

Pick Appart es uno de Los Siete Elegidos de esta semana.

2. Dave Gahan & Soulsavers - The Dark End Of The Streets

Habría que preguntarle a Dave Gahan si es muy complicado dejar de lado las vestimentas de Depeche Mode para ponerse el traje de crooner góspel y no caer en la tentación de repetir los trucos astutos que ha realizado junto a su banda y amigos de siempre.

Lo nuevo de Dave junto a Soulsavers es una antigua canción escrita en 1966 y que ha sido versionada por un gran número de figuras. Se trata de la emocional The Dark End Of The Streets.

 3. Lana Del Rey - Blue Banisters

Es interesante lo que sucede con Lana Del Rey. Su carrera perfectamente podría haber tomado los habituales atajos chapuceros que ofrece el pop y la industria musical, pero no. Lana Del Rey, disco tras disco, ha preferido mantener firme su personaje melancólico y su integridad.

Su nuevo álbum, Blue Banisters, se sumerge aún más en esas aguas profundas y casi oscuras en las que tanto le gusta nadar a Elizabeth Woolridge Grant o Lana Del Rey, como prefiere que la llamen.

4. Cat Power - Bad Religion

Cat Power anunció que su próximo disco será un álbum de versiones. Acaba de poner en circulación a modo de adelanto dos canciones: Bad Religion del cantante Frank Ocean, y otra de la banda irlandesa The Pogues.

Además, comentó que el disco contendrá cosas de Iggy Pop, Nick Cave y Billie Holiday entre otros artistas.

Mientras esperamos que Cat Power nos envíe una copia autografiada de su álbum 2022, tenemos a Bad Religion en Los Siete Elegidos de la 88.5.

5. Hamilton Leithauser & Kevin Morby - Virginia Beach

Hace mucho tiempo que queríamos destacar una canción del músico y cantautor Kevin Morby. Pero no habíamos tenido noticias del tejano hasta ahora.

Su último disco de estudio titulado Oh My God data del año 2019. Pero como dijo alguna vez una afamada marca de kétchup, "lo bueno se hace esperar" y aquí está.

Eso sí, Kevin no viene solo. En esta oportunidad lo acompaña el exvocalista de la banda The Walkmen, el señor Hamilton Leithhauser en Virginia Beach.

6. Courtis Harding - With You

Hace unos meses lo "sietelegimos" porque nos convenció de sopetón con su voz y su soul elegante.

Courtis Harding debe ser el último mejor discípulo de Otis Redding, Sam Cooke y, por supuesto, Marvin Gaye, esos grandes maestros souleros que defendieron sus raíces y lucharon por sus derechos políticos, sexuales y espirituales arriba y abajo del escenario.

De esto mismo están hechas las canciones de Courtis Harding: soul. Y cada entrega es igual de contundente y estimulante.

With You, es lo último de Courtis Harding.

7. Franz Ferdinand - Billy Goodbye

Alex Kapranos y esa aceitada máquina de hits llamada Franz Ferdinand se la saben por libros, con ellos no hay dudas.

Lo nuevo de los escoceses es pop directo, bailable, FM y disco, nada de vueltas largas y electrónicas, esas ya se las dieron y por lo visto, recobraron la cordura y el filo para entregar una canción redondita con coros pegotes, palmas y entretención, muy en sintonía con ese Franz Ferdinand modelo 2004.

Billy Goodbye, de Franz Ferdinand, es uno de Los Siete Elegidos de Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir