Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la cuarta semana de noviembre de 2021

Greentea Peng, Alex Cameron, Cosmic Crooner y Courtney Barnett son algunos de "Los Siete Elegidos" de la cuarta semana de noviembre que te presentamos en nuestra playlist.

Juan Cristóbal Vera |

Greentea Peng Los Siste Elegidos

Greentea Peng Los Siste Elegidos

Entramos a la recta final del undécimo mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Courtney Barnett - Write A List Of Things To Look  Forward To

Su voz nos encanta y sus canciones nos fascinan. Será por esa guitarra que utiliza Courtney Barnett en sus discos y que se parece mucho a la guitarra de uno de sus héroes, y por supuesto de los nuestros. Ustedes saben de quien hablamos: Lou Reed.

Courtney tiene nuevo álbum y está precioso. A diferencia de sus primeros trabajos, ya no va a toda velocidad. Al contrario, ahora todo es más íntimo y calmado, como Write a List Of Things To Look Forward To.

2. Aaron Frazer - Bad News

Nos lo recomendaron; nos dijeron escuchen a Aaron Frazer, y nos soplaron que su disco 2021 estaba tremendo.

Y como en La Casa Concierto somos gente de mente y oídos abiertos, dijimos: Ok, escuchemos de qué se trata.

Y la verdad es que sí, nuestros amigos tenían razón. Aaron Frazer es un soulman respetuoso, moderno, y, además, cuenta con el respaldo de un personaje que sabe: Dan Auerbach, la voz de los Black Keys.

Aaron Frazer y su Bad News, es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

3. Maika Makovski - Love You Til I Die

Ocho discos en el cuerpo, entre EPs y sus álbumes larga duración. Hija de madre andaluza y padre macedonio, Maika Makovski comenzó a escribir canciones a los 12 años y a actuar a los 14.

John Parish el productor musical de PJ Harvey la vio y le propuso grabar un disco en el año 2009. Y el cuento puede seguir y seguir. Así que vamos al grano. Maika Makovski tiene nuevo disco y su historia de vida da para hacer una serie.

Su sencillo I Love You Till I Die es uno de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

4. Greentea Peng - Dingaling

La canción que te vamos a presentar en algunos segundos más no te va a gustar. Te va a encantar. Y la razón es muy simple. Greentea Peng tiene todo eso que dejó a medio camino Amy Winehouse: Cadencia callejera y algo de ese tono nasal que a veces utilizaba la inglesa para darle un toque jamaiquino a sus canciones.

Pero más allá de las comparaciones, GreenTea posee una voz y un talento propio que sorprende a partir de la primera escucha.

La sinuosa Dingaling de GreenTea Peng es uno de Los Siete Elegidos de esta semana.

5. Cosmic Crooner - Popsicle Place

Nunca antes habíamos querido utilizar este adjetivo para describir a uno de nuestros Siete Elegidos, pero la verdad es que le cae como anillo al dedo.

Cosmic Crooner es un siútico magnífico. Sus canciones se conectan con La Chanson Francesa, su voz impostada se cruza con la de Scott Walker y la de Jarvis Cocker y sus videos son un homenaje a Jean-Luc Godart. Entonces, el nivel de revisionismo es sublime.

Popsicle Place, de Cosmic Crooner está en Los Siete Elegidos de la 88.5.

6. Alex Cameron - Sara Jo

Imaginen lo siguiente. Eres tan fanático de David Bowie que haces una canción en la que usas el fraseo de ese David pop de los años ochenta.

Luego, realizas un video de bajo presupuesto donde te maquillas y apareces usando una zunga con los colores de Ziggy Stardust -Zunga Stardust-; y lo mejor de todo es que obtienes un resultado genial.

Es como decir: "Ya, bueno, hagamos un clip y que salga como salga". ¿De quién hablamos? Del gran Alex Cameron y su nueva canción Sara Jo.

7. Whitey - Strange World 

Nos lo hemos preguntado una y mil veces ¿Cómo hacen los británicos para inventar e inventar bandas y proyectos musicales maravillosos, inteligentes, poperos y elegantes?

La lista es larga, y en la extensa vida de Radio Concierto los hemos tratado de mostrar a todos. Por eso, hoy llegó el turno de Nathan Joseph White o Whitey como lo llaman en las calles de Londres, con Strange World.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Lo más reciente

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.

Super Bowl 2026: estos son los tráilers que podríamos ver en el partido

En una de las fechas más importantes del deporte, podremos ver un vistazo de lo que serán las cintas más esperadas del año.