Noticias

Ley Seca Elecciones Presidenciales Chile 2021: a qué hora empieza y termina

Durante la jornada del domingo, 21 de noviembre de 2021, en Chile se producirán las elecciones presidenciales, por ende, habrá ley seca.

Jorge Aspillaga |

Elecciones Presidenciales Chile 2021

El próximo domingo 21 de noviembre se llevarán a cabo las Elecciones Presidenciales Chile 2021, fecha en la que también los ciudadanos deberán elegir a sus representantes en el Congreso y Consejeros Regionales. La ley seca es una medida habitual en las elecciones presidenciales y de otros cargos de votación popular.

Para este importante día, ya está todo listo por parte de Servel: tanto la asignación de los vocales de mesa como las medidas sanitarias.

Una de las interrogantes que más surgen durante estos días tiene que ver con la venta de alcohol. Así es, hablamos de la denominada "ley seca".

Esta medida está contemplada en la ley N° 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios. El instrumento legal prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en el marco de los comicios electorales.

¿A qué hora empieza la ley seca?

La ley establece que la venta de alcohol estará prohibida a partir de las 5 de la mañana del domingo 21 de noviembre.

¿Cuándo termina la ley seca y dónde rige?

La ley seca regirá en durante estas elecciones presidenciales en todo el territorio nacional y se extenderá hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

¿Puedo votar con mi carnet vencido?

Por medio de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Justicia, Larraín contó cómo será el sufragio para quienes no tengan su cédula de identidad vigente en estas elecciones presidenciales chile 2021.

«Para votar, usted necesita presentar su cédula de identidad. Pero quiero recordarle que usted puede votar con su cédula, aunque esté vencida, mientras esto sea desde octubre de 2019 en adelante», comenzó dice el ministro sobre estas elecciones presidenciales.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.