Noticias

Elecciones en Venezuela 2021: Cuándo son y qué cargos se eligen

El domingo 21 de noviembre tendrán lugar elecciones municipales y regionales en Venezuela, en las que la oposición intentará ganar espacio político.

Elecciones En Venezuela 2021
Getty Images

El próximo domingo 21 de noviembre se llevarán a cabo nuevas elecciones en Venezuela, comicios en los que, tras casi 3 años, volverán a contar con la participación de la oposición.

Algunas de las preguntas más frecuentes son qué se vota en estas elecciones de Venezuela 2021 y, sobre todo, si se podrá votar desde el extranjero.

Estos comicios contarán con observadores de las Unión Europea tras 15 años, con el fin de que los comicios sean lo más transparente posible.

¿Cuándo son las elecciones de Venezuela 2021?

Las votaciones regionales y municipales se llevarán a cabo este domingo 21 de noviembre entre las 6:00 y 18:00 horas.

¿Qué cargos se eligen?

En estas elecciones, los venezolanos podrán votar por gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores.

Según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, en estos comicios se elegirán 23 gobernadoras, 335 alcaldes, 253 legisladores (que incluye ocho representantes indígenas) y 2.471 concejales.

En tanto, 329 candidatos y candidatas se inscribieron para optar por las 23 gobernaciones; 4.462 candidatas y candidatos se postularon para las 335 alcaldías, y 65.453 por las asambleas legislativas y concejos municipales.

Elecciones Venezuela 2021

¿Se puede votar en el extranjero?

Los venezolanos elegirán en estos comicios gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejos municipales. Las autoridades del CNE aprobaron el Registro Electoral Definitivo. En él se encuentran habilitados 21.159.846 electores para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

Sin embargo, no todos los venezolanos podrán votar. No podrán participar aquellos electores inscritos en el extranjero, pero sí podrán votar las extranjeras y los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

En total, son cerca de 6 millones de venezolanos fuera de su país que no podrán votar este 21 de noviembre, lo que representa cerca del 17% del padrón electoral.


Contenido patrocinado

Compartir