Noticias

Elecciones 2021: ¿Cuándo se vota por presidente, diputados, senadores y CORE?

En solo un par de semanas nuestro país vivirá uno de los procesos electorales más importantes de su historia.

como van las votaciones en el extranjero resultados

Cada vez queda menos para que los chilenos y chilenas tengan que volver a las urnas. Esta vez, en una importante elección donde se elegirá al nuevo presidente de la República, pero también senadores, diputados y CORES.

Los candidatos ya han desplegado sus fichas con el inicio oficial de la campaña electoral y el Servel ha hecho lo propio al publicar el listado oficial de vocales de mesa.

Sin embargo, aún quedan muchas dudas por responder. Por ejemplo, son muchos los compatriotas que se preguntan ¿cuándo son las próximas elecciones presidenciales 2021?

¿Cuándo son las próximas elecciones presidenciales?

Estamos a solo un par de semanas de vivir una de las elecciones más importantes de la historia reciente de Chile. Según informó el Servicio Electoral, las elecciones se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre.

Como ya suele ser costumbre, todas las mesas deberán funcionar desde las 8:00 de la mañana. Todo, con un horario continuo que se extenderá hasta las 18:00 horas del domingo.

Segunda vuelta

Pese a que las votaciones serán este 21 de noviembre, el Servel ya tiene lista la fecha para una eventual segundo vuelta presidencial.

Esta solo se realizaría en el caso de que ninguno de los candidatos a la presidencia alcance una mayoría significativa (50% + 1) sobre sus contrincantes.

Según muestra el sitio web del Servicio Electoral, la fecha elegida para esta ocasión será solo un mes después de la primera elección, el próximo 19 de diciembre del 2021.

¿Es obligación ir a votar?

Cabe destacar que, pese a que estamos frente a una importante elección, no es obligación ir a votar. Hasta la fecha, la legislación chilena cuenta con voto voluntario.

Distinto es el caso de las personas que hayan salido seleccionadas como vocales de mesa. Ya que en caso de no presentarse a cumplir con su deber cívico arriesgan el pago de una importante multa.


Contenido patrocinado

Compartir